Institucionalidad contra la violencia

La semana pasada, las autoridades electas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) finalmente pudieron sesionar a pesar del sabotaje de un puñado de grupos estudiantiles decididos a boicotear el funcionamiento normal y previsible de la democracia universitaria. En el caso que nos ocupa, el rector Hallú fue reelecto por un nuevo período, frustrándose la intención de los provocadores interesados en impedir que la universidad funcione como lo dicen sus estatutos.

Leyendas navideñas

En una noche cálida en que la luna lidiaba con las sombras y coronaba de plata el ámbito isleño, un pájaro bello de cabeza negra con ancha ceja blanca y corona amarilla similar a un copete y la parte ventral con plumas color-...

Al margen de la crónica

Una estación lluviosa

Aunque las altas temperaturas se vienen sintiendo hace varias semanas, el verano comenzó ayer. Será una estación inestable, donde abundarán las lluvias y los días de agobiante calor. Sin embargo, como dice el refrán, “al mal tiempo buena cara”. La estación estival llegó y hay que disfrutarla de alguna manera.

La vuelta al mundo

Medio Oriente y sus dilemas políticos y morales

Gilad Shalit es el soldado judío que desde hace tres años y medio está secuestrado por Hamas, la organización que solicita por su vida la libertad de alrededor de mil palestinos detenidos en las cárceles de Israel. Shalit fue secuestrado el 25 de junio del 2006 cuando tres comandos palestinos que ingresaron través de unos túneles a territorio enemigo atacaron un tanque israelí y luego de un breve tiroteo mataron a dos soldados, hirieron a uno y finalmente se llevaron prisionero a este joven que entonces tenía veinte años.