Métodos políticos intolerantes

Fueron siete horas que parecieron interminables y que pusieron a prueba la fortaleza de un grupo de mujeres que reclaman libertad de pensamiento en la isla de Cuba. Siete horas que, además, revelaron de qué son capaces los gobiernos dictatoriales para acallar cualquier voz que no concuerde con los objetivos e imaginarios del régimen.

Mesa de café

Marcial dice lo que piensa

El sol de la mañana es tibio e invita a estar sentado a la mesa del bar leyendo los diarios y tomando un cafecito. José está leyendo una revista mientras toma el primer café de la mañana. Marcial lo mira y sonríe, aunque nadie sabe cuál es el motivo de su sonrisa. Abel, que acaba de llegar, lo llama a Quito que está parado en la barra conversando con un policía. Yo mientras tanto termino mi taza y trato de imaginar cuál será el tema del día.

Al margen de la crónica

Un día en la vida de John Lennon

El manuscrito autógrafo con la letra de la famosa canción “A Day in The Life”, de John Lennon, se subastará el próximo 18 de junio en la casa Sotheby’s de Nueva York.

Sanguinetti critica posiciones argentinas

El ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti consideró que “sería triste” que Argentina negociara el voto uruguayo a Néstor Kirchner como titular de la Unasur en el marco del conflicto por la pastera UPM y destacó que Buenos Aires tiene “un tiempo acotado” para resolver el corte del puente internacional.

Empleo público: trascendente fallo de la Corte

La garantía más importante que poseen los agentes de la Administración Pública es la estabilidad, definida como el derecho del trabajador a conservar su puesto, de no incurrir en faltas previamente determinadas o mediar especialísimas circunstancias.

Tribuna política

Oposición unida o desunida

Un requerimiento habitual critica el hecho de que la oposición no se junte para enfrentar al oficialismo. Es común sentir con quienes hablamos y que sean opositores al actual gobierno -y a veces algún oficialista- un clamor reclamando tal situación.