Analía Sagardoy Artista plástica

Industrias culturales

radar urbano

Artes escénicas

Premio de Escultura

Sabiduría de 100 años

Dr. José Filomena

Este precursor de la hematología y hemoterapia en nuestra ciudad cumplió 100 años el 1º de diciembre pasado. Valoró los adelantos ocurridos en su especialidad y recordó algunas vivencias personales.

Sabiduría de 100 años

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTO. GUILLERMO DI SALVATORE.

Todo lo que se esconde detrás de la comida

Comer parece algo simple, cotidiano, natural... Pero la antropóloga Patricia Aguirre demuestra que nada es “natural”. ¿Sabemos qué comemos y por qué? ¿Cuáles son los paraísos y los infiernos de los alimentos industriales?

IMG_7709.jpg

Desde el 8 de enero el rock llegará una vez más a la Costanera Oeste.

Una agenda a sol y sombra

En el centro y en los barrios, para chicos y grandes, en espacios tradicionales y en históricos edificios recuperados para el uso público, con propuestas nuevas y otras que se renuevan, los meses de verano tendrán color en la ciudad a partir de una agenda cultural apta para todo público.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS (*). FOTOS. josé vittori, pablo aguirre y EL LITORAL.

Para estar radiantes en los días de calor

Llegó el calor y para disfrutar de los días de sol en la playa, la pileta o durante un viaje en velero todas las coordenadas para identificar un traje de baño modelo 2011 y lookearnos en relación.

Capillas rurales: una excusa para recorrer la provincia

En el centro oeste santafesino, a la vera de la ruta provincial 22, hay pequeñas localidades que están comenzando a trabajar para desarrollar la actividad turística.

Historias de barrio y de ramitos de flores

Pablo Gigliotti se comunicó con De Raíces y Abuelos porque su padre -cuando llegó a nuestro país- tenía entre su repertorio la canción popular italiana Quel mazzolin di fiori, y reconoció su tesón por el trabajo.

1.jpg

01. Griselda Tessio, Genoveva Mazzón, Mario Barletta y Virginia Tola.

Una noche de emociones únicas

Virginia Tola se presentó ante miles de santafesinos en una gala lírica al aire libre y a beneficio de Casa Cuna. El Molino Marconetti sirvió de marco para el concierto “Emociones únicas”, de la soprano santotomesina; que estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez. Luego de espectáculo, se realizó un vino de honor para un selecto grupo de invitados en el hotel Los Silos, de Puerto Ribera. Fotos. Pablo Aguirre.

Cena de la gala de la Fundación Mateo Esquivo

150 años para brindar

Tango en Regatas Restó

Cien años de historia

Una cena para despedir el 2010

Reencuentro de ex alumnos

Un paraíso en medio de la ciudad

Se inauguró el edificio Torre Recoletos

Pesebre viviente

Despedida de Universitario

Postres frutales de verano

Hoy presentamos propuestas frescas, sanas y llenas de sabor para disfrutar en los días más calurosos del año; que tienen como protagonistas a las frutas de estación.

Los mitos incorrectos

Guía práctica para saber cómo reconocer un golpe de calor, cuáles son las medidas para prevenirlo y qué hacer ante su ocurrencia.

Alto diseño en el hogar

Estilos, telas, estampados... Los grandes diseñadores también llevan sus propuestas al hogar. Jean Paul Gaultier o Alexander McQueen son los últimos. ¿Se atreve?

TEXTOS. INMACULADA TAPIA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Alto diseño en el hogar

La capa de ozono se recupera

El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida ha alcanzado este año su menor tamaño, gracias al esfuerzo realizado a partir del Convenio de Montreal de 1987.

Un clásico de año nuevo

Un clásico: ellas se preparan y preparan a todos y nosotros, en cambio, estamos preparados para todo, pero no preparamos nada. Si una mujer escribiera esta columna, se entregaría en tiempo y forma. Yo no tenía nada preparado.

mascotas