Habrá un veto parcial a la ley de Emergencia en Seguridad Pública

El gobierno quiere reestructurar la policía en unidades más chicas  

El gobierno quiere reestructurar la policía en unidades más chicas

“Si usted tiene una cúpula donde hay una manzana podrida, eso permea hacia abajo. En unidades más pequeñas, el control es más sencillo, y no hay vasos. comunicantes entre unas y otras”

Foto: Flavio Raina

El gobernador Antonio Bonfatti anticipó a El Litoral que se trabaja en un proyecto para reformular la estructura de la fuerza de seguridad. “Una organización de 18 mil personas es inmanejable”, argumentó. Y añadió que la corrupción policial es un problema grave, pero que surge de la propia sociedad.

Proyecto con preferencia para esta tarde

La Cámara de Diputados votaría la interpelación a Raúl Lamberto  

La Cámara de Diputados tiene 27 proyectos con tratamiento preferencial para esta tarde, dos de los cuales apuntan a llevar al recinto al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, iniciativas que fueron unificadas ayer en la Comisión-...

Media sanción, el proyecto de ley vuelve a Diputados.

Pesca: el Senado bajó la veda a la mitad

Con modificaciones de fondo, la Cámara alta devolvió a los diputados un proyecto de ley para flexibilizar las prohibiciones para la explotación de los recursos ictícolas. Acuerdo del Consejo Provincial Pesquero.

Pesca: el Senado bajó  la veda a la mitad

La implementación de la veda provocó protestas y cortes de ruta de los pescadores. Foto: Archivo El Litoral

///POLÍTICAS

Según un estudio de la UNL

Santa Fe: los presos son jóvenes y con escaso nivel de instrucción  

Un trabajo estadístico revela que más de la mitad de los reclusos de la provincia tiene menos de 35 años. Muy pocos acreditan estudios secundarios completos. La mayoría registró alguna experiencia laboral antes de quedar detenido.

Fue convocada para hoy, en las plazas de todo el país

Protesta contra el gobierno nacional

Manifestantes de todo el país se preparaban a realizar hoy un nuevo cacerolazo para protestar contra diferentes políticas del gobierno, mientras que oficialistas y opositores se pronunciaron en torno a la marcha. La anterior marcha fue-...

Masivo corte de luz en Capital Federal

Cristina ordenó la denuncia penal ante la sospecha de un sabotaje

Julio de Vido no descartó ninguna hipótesis sobre lo que causó la interrupción de una línea de alta tensión entre La Plata y Buenos Aires. Hubo 850 mil medidores que se quedaron sin suministro.

Presentación de resultados en la UIA

Plan piloto de eficiencia energética fabril

Mientras Buenos Aires colapsaba en la calurosa jornada de ayer, el secretario de Energía, Daniel Cameron, presentó en la Unión Industrial Argentina (UIA) los resultados de la experiencia piloto del Proyecto de Eficiencia-...

Optimismo

Prevén crecimiento económico en 2013

Varias consultoras coincidieron en un alza de entre 3 y 5 por ciento para el próximo año. Sigue preocupando la inflación.

LA FOTO /// Para desarrollar tareas conjuntas

Convenio de la UISF con el Parque Tecnológico

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, firmó un convenio marco con El Parque Tecnológico del Litoral Centro Sociedad Anónima, que en la oportunidad estuvieron representados por el presidente-...