EDITORIAL

Correa, un premio y mordaza a la prensa

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) le entregó el premio “Rodolfo Walsh” en la categoría “Presidente latinoamericano por la comunicación popular” al primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa. El presidente ecuatoriano ha sido precedido en el otorgamiento de esta distinción por Hugo Chávez, Hebe de Bonafini y Evo Morales.

Mesa de café

El 7D ha llegado

Está nublado pero hace calor. Según Quito, son los peores días de la ciudad, días en que la humedad se siente con más fuerza y el calor sofoca como una inmensa mano de hierro en la garganta. El café hace rato fue reemplazado por el liso, con la excepción de Marcial que se mantiene leal a su té con galletitas. Por su parte, Abel lee el diario como si estuviera solo y José está tan ansioso que no se puede quedar quieto.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

La NASA desmiente el fin del mundo

Las cuentas en las redes sociales de la agencia espacial estadounidense, la NASA, están realizando numerosos esfuerzos estos días para desmentir los rumores sobre el advenimiento del fin del mundo que varias teorías prevén para-...

Tribuna de opinión

Después de la tormenta, la bronca

La gente del Departamento 9 de Julio tiene una mansedumbre que conmueve. Hoy, esos mansos mastican bronca, se sienten usados. Es entendible, ya son nueve las veces, desde noviembre de 2004, que soportan varios días sin energía eléctrica después de un temporal. Quieren una solución definitiva. No se la dará un simple gestor ataviado de político. ¿Qué es si no? Está para los subsidios y el asistencialismo.

el rincón de la lij (*)