Una cruz en el mapa Comedia UNL

Decimosexta edición

Festival de Jazz

01 MUESTRA BRUSCHINI FEST JAZZ.JPG

Gente del Norte

NUESTROS LECTORES

La leyenda viva del folclore

Charla íntima con Horacio Guarany, el hombre que representa mundialmente a los santafesinos. Su proyecto sobre un espacio para que los nuevos talentos puedan darse a conocer, el rescate de los valores provinciales y un cálido recuerdo para su amigo Pepe Vázquez.

TEXTO. SILVIA MUGICA. FOTOS. MANUEL FABATÍA.

La leyenda viva del folclore

Un mano a mano entre uno de los referentes de la música popular y Nosotros.

La calle está llena de poesía

Llueve poesía en las calles. Las paredes, antes ajadas y deslucidas, le dan voz a los poetas. “Ya comprendo la verdad, ahora a buscar la vida”, dice una Alejandra Pizarnik en letras de imprenta. Y desde el trazo negro de otro pincel, Mario Benedetti: “Estoy enteramente solo, sobreviviéndote”. El movimiento Acción Poética, nacido en México, es quien regala poesía a través de los muros de ciudades de alrededor de 20 países. Desde el año pasado, argentinos de distintas provincias se sumaron a esta movida cultural.

TEXTOS. MARÍA LAURA RÍOS. FOTOS. GENTILEZA ACCIÓN POÉTICA.

La calle está llena de poesía

Más de cincuenta años dedicados al cooperativismo

FOTO037.JPG

Imagen de una reunión del Consejo de Administración del Bica en 1978. Gasparotti (der.) junto a, entre otros, Luis Puig, Armando Abraham, José Renzulli, Claudio Riestra y Víctor Belletti.

Heroínas de un tiempo que ya pasó

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer, la autora rescata dos fragmentos de la historia que tienen como protagonistas a dos singulares referentes del género: Doña Martina y la Pancha.

TEXTO. ZUNILDA CERESOLE DE ESPINACO.

Heroínas de un tiempo que ya pasó

Series de televisión: géneros, heroínas y cruces con el cine

Series de televisión: géneros,  heroínas y cruces con el cine

Homeland, la serie creada en 2011 por Howard Gordon y Alex Gansa.

Un país ideal para viajar

En esta nota, la autora relata su viaje a Tailandia, el único país del Sudeste Asiático que no pide visa a los argentinos para ingresar. Detalles sobre los vuelos, los alimentos, el trato de la gente y los sitios de mayor interés turístico.

TEXTOS Y FOTOS. REGINA CANDEL.

Un país ideal para viajar

Aunque los turistas son bienvenidos en los templos, son muchas las reglas que se deben cumplir dentro de un wat.

Fútbol, natación y atletismo: tres citas de lujo para 2013

46530_2.JPG

La España que dirige Vicente del Bosque es una de las favoritas en la Copa Confederaciones de Brasil.

Publicación testimonia la fe de algunos pueblos

Publicación testimonia la fe de algunos pueblos

El libro explica el origen, las características y las costumbres o ritos de otras épocas desde el punto de vista religioso de capillas o parroquias santafesinas.

Premios y muestra en el López Claro

En el Museo César López Claro se expuso el salón del premio homónimo. Está formado por las obras ganadoras y seleccionadas del certamen artístico impulsado por la Municipalidad de Santa Fe y la Asociación Amigos del Museo. El primer premio fue obtenido por Marcela Estrada por su obra de técnica mixta “Nosotros y nuestras historias de lucha”. Fotos. Flavio Raina.

01.JPG

Sergio Invinkelried, Benito Postogna, Ilda Maidana y Florencia Platino.

Colonia de vacaciones de Los Sin Techo

El movimiento “Los Sin Techo” desarrolló durante el mes de febrero su colonia de vacaciones destinada a niños y niñas miembros de su organización. La misma se desarrolló en su predio de Monte Vera y participaron más de 1500 chicos de distintos barrios de nuestra ciudad. Participaron los pequeños que durante el año concurren a los programas educativos Primero mi Primaria y de Apoyo Escolar por Computadora, y a sus Servicios de Alimentación Infantil. Las actividades de recreación, deporte e integración fueron coordinadas por madres colaboradoras de la institución y docentes.

FOTO1.JPG

Alto Verde.

Multifuncionalidad en cada rincón

Si tus ambientes son reducidos podés poner en práctica las siguientes ideas para conseguir maximizar cada metro cuadrado. Algunos muebles te permiten crear espacios que sirvan para más de un fin: living/dormitorio, casa/oficina, habitación de húespedes/escritorio.

ASESORÓ. MINBAI URBAN (WWW.MINBAI.COM.AR)

3en1 cerrada.JPG