Por lo visto, Andrés Yllana habría quedado conforme con la producción futbolística del equipo en el partido con Defensores Unidos (así lo declaró también) y tendría pensado repetir la formación para jugar el encuentro de este sábado a las 19.10 ante Deportivo Morón en el oeste del Gran Buenos Aires.
Si esto se termina de confirmar, Marcos Díaz; Garrido, Thaller, Negro y Castet; Jourdan, Talpone, Forneris y Lago; Gallay y Gigliotti serían los elegidos por el técnico sabalero para jugar el partido ante el “Gallito”.
Mirá tambiénColón va a Morón más animado que el día en que se suspendióLa duda que pudo haber surgido, estuvo radicada en la chance de poner a Yunis y armar un bloque de contención con Forneris, Talpone y él. Esa era la idea original que tuvo hace 20 días, cuando el plantel viajó a Buenos Aires pero finalmente no jugó el partido con Deportivo Morón por las pésimas condiciones climáticas.
Yllana dijo luego de la victoria ante el CADU que había visto “mejorías en todos los aspectos”, cuando fue consultado por el enviado de El Litoral a Zárate. Sin embargo, la actuación del equipo no fue buena y sólo tuvo un dominio del partido en los 25 minutos finales de la primera etapa.
De todos modos, la victoria tiene poco de reproche o cuestionamiento, ya que Colón tuvo más chances que el local y fue un poco más ambicioso.
Sin problemas de lesiones y con los “nuevos” recién llegados a Santa Fe, las dudas no eran muchas. Colón lleva tres partidos sin que le marquen goles y este es el aspecto a resaltar, algo que Yllana no se cansa de repetir cuando habla de su equipo.
Por otra parte, la situación para este partido es diferente a la de hace 20 días, cuando estaba la programación original. En aquella ocasión, Colón había cortado la racha de seis derrotas consecutivas con el triunfo ante el pobrísimo y limitado Talleres de Remedios de Escalada. La postergación del choque con Morón permitió que, además, consiga un empate ante Estudiantes de Caseros y la victoria del domingo pasado en Zárate ante el CADU, por lo que la parte anímica es diferente y mejorada.
Enfrente tendrá un duro rival, que está quinto en la zona. El mercado de pases de la Primera Nacional ya está abierto y Deportivo Morón se movió rápido para cerrar a su primera incorporación. Se trata de Ramiro Fergonzi, quien viene de jugar en el Persik Kediri de la primera división de Indonesia, donde convirtió nueve goles en 29 partidos en la última temporada.
El delantero de 36 años cuenta con un largo recorrido en su carrera. En Argentina pasó por Colegiales, Deportivo Español, Almirante Brown, Flandria, Mitre de Santiago del Estero y Chacarita. En el exterior, además de Indonesia, conoce el fútbol de Chile, Colombia, México y Perú.
Asimismo, Fergonzi llega al Gallo con un contrato hasta diciembre del 2026 y se transforma en el primer refuerzo para Walter Otta con vistas a la segunda parte del año. Cabe remarcar que Morón tiene un cupo más por la condena de Nahuel Zárate y cuenta con la posibilidad de sumar hasta cinco futbolistas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.