Se juega el partido que se postergó por la tormenta...
Colón va a Morón más animado que el día en que se suspendió
Después de aquel hecho que motivó el retorno del plantel sin poder disputar el encuentro, los sabaleros consiguieron un empate con Estudiantes de Caseros y la victoria ante el CADU. ¿Incidirá para que Yllana cambie la idea original que tuvo aquella vez para este partido?
Emanuel Gigliotti hace varios partidos que no convierte. Crédito: Juan Báez
Con Gonzalo Soto y Cristian García ya definidos, con la chance cierta de que el delantero Facundo Castro se sume y con una gestión que se está llevando adelante por el volante ofensivo Alan Sosa, que pertenece a Gimnasia y Esgrima La Plata,Colón negocia afuera de la cancha para que Yllana tenga lo que desea y pueda levantar el nivel futbolístico del equipo, mientras que en el campo de juego se está preparando un partido complicadísimo como será el del sábado ante Deportivo Morón, desde las 19.10 en el oeste del Gran Buenos Aires.
Colón va a Morón más animado que el día en que se suspendió. Foto: Luis Cetraro.
Las dudas de Yllana
Respecto del equipo que jugará ante el "Gallito", la duda es saber si la idea original que había llevado hace tres semanas para jugar el partido que luego se suspendió por las malas condiciones climáticas luego de la tormenta que azotó CABA y buena parte del conurbano bonaerense y que dejó muy maltrecho el campo de juego de Deportivo Morón.
En esa ocasión, Yllana había llevado, como idea base, la de jugar con tres volantes de corte defensivo como Talpone, Forneris y Yunis. Esto fue lo que luego intentó en el partido con Estudiantes de Buenos Aires en Santa Fe y que tuvo que modificar en el segundo tiempo porque el equipo adoleció de fútbol. En aquella oportunidad, si bien Colón venía de ganarle a Talleres de Remedios de Escalada, el equipo recién cortaba esa racha de seis derrotas consecutivas que lo llevó a ocupar posiciones muy rezagadas en la tabla de la zona B.
Hoy, la realidad ha cambiado un poco. Colón empató el partido con Estudiantes y luego venció a Defensores Unidos de Zárate con el gol de Bernardi. Sin dudas que el ánimo ha cambiado y se afronta esta etapa de una manera diferente, más allá de que las urgencias no cambiaron y que hay que mejorar y mucho en lo futbolístico.
Tomando como punto de partida lo que fue la producción ante Defensores Unidos, fue interesante lo del pibe Gallay (para El Litoral, la figura de Colón en el primer tiempo). El bloque ofensivo estuvo conformado por Jourdan jugando por derecha, Lago por izquierda y Gallay haciéndole compañía a Gigliotti cuando el equipo tenía la pelota, pero retrocediendo para ocupar una posición central y marcar al "5" rival cuando debía recuperarla. Era un 4-4-2 o 4-2-4 para atacar y un 4-2-3-1 para defender.
En el segundo tiempo, el ingreso de Bernardi fue determinante para ganar el partido pues marcó el gol luego de una brillante habilitación de Forneris para Castet y el pase atrás del marcador de punta (de aceptable partido), que Bernardi definió con un remate potente que pasó entre las piernas del arquero del CADU.
¿Será suficiente, el gol, para que Yllana le confíe titularidad a Bernardi?, ¿continuará apostando por Gallay? Depende bastante de cuál sea la idea para ir a jugar este compromiso que, a priori, no sólo es complicado por la buena campaña de Deportivo Morón (está quinto, a 6 puntos del líder de la zona y con un partido menos), sino porque Colón todavía no está dando una imagen homogénea en función de equipo.
Yllana valorizó -y está perfecto que lo haya hecho- lo que ha conseguido en el aspecto defensivo: van tres partidos que al equipo no le convierten goles, lo cual es muy importante si se tiene en cuenta que la ambición de cualquier entrenador es cerrar el arco y conseguir ese objetivo de armar el equipo del medio hacia adelante. Mantener la valla en cero y conseguir solidez defensiva es clave para lograr resultados positivos.
Las dudas de Yllana. Crédito: Luis Cetraro.
Las certezas del DT
Marcos Díaz será el arquero. La defensa está "cantada" con Garrido, Thaller, Negro y Castet. En el medio, hay que gastar a cuenta de la presencia de Forneris y Talpone, en tanto que Lago y Gigliotti son número puesto arriba. Surgen allí las dudas en los otros dos puestos que faltan. Entre Jourdan, Gallay, Yunis y quizás Bernardi pueden estar los ocupantes de esos lugares para definir los 11 titulares que saldrán al campo de juego para afrontar este partido, el segundo de la serie de cuatro consecutivos como visitante que tiene Colón en esta parte del campeonato. Después, vendrán sendas visitas a Temperley y Nueva Chicago, antes de recibir a Mitre de Santiago del Estero en el barrio Centenario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.