Colón se enfrentó este domingo ante Agropecuario de Carlos Casares. El partido, correspondiente a la Fecha 26 de la zona B de la Primera Nacional, se jugó desde las 16 en el Estadio Estadio Brigadier General Estanislao López.

Al Sabalero se le escapó sobre el cierre del encuentro ante un Sojero bonaerense que no ganaba desde hacía veinte partidos de visitante. Jugada la Fecha 26 de la Primera Nacional, al rojinegro se le escapan las posibilidades de meterse en zona de clasificación para pelear por el segundo ascenso.

Colón se enfrentó este domingo ante Agropecuario de Carlos Casares. El partido, correspondiente a la Fecha 26 de la zona B de la Primera Nacional, se jugó desde las 16 en el Estadio Estadio Brigadier General Estanislao López.
El Sabalero no pudo revertir la pálida imagen que dejó el fin de semana pasado al enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por el contrario, el equipo mostró muy poco fútbol a lo largo de los noventa minutos, con desconexión en todas sus líneas y muy pocas ocasiones de gol. Por si fuera poco, sobre el cierre del encuentro lo terminó perdiendo en una de las pocas llegadas que tuvo el rival que hacía veinte partidos que no ganaba en condición de visitantes. Así, al rojinegro se le escapó la posibilidad de sumar puntos para intentar acercarse a la zona de reducido, una posibilidad que parece casi imposible más allá de que todavía se mantienen las chances matemáticas.

Como anécdota del partido quedó que el dato que fue dirigido por Javier Delbarba, quien estuvo acompañado por los asistentes de línea Erik Grunman y Ramón Ortíz, y Gastón Iglesias como cuarto árbitro. Fue la primera vez que este árbitro dirigió un partido de Colón.
Al llegar a este encuentro, el Sabalero marchaba en el 15° puesto en el Grupo B, con 27 puntos (8G-3E-14P). De la mano de Martín Minella y con el regreso del Pulga Rodríguez, se había recuperado logrando dos victorias consecutivas ante Almirante Brown y Central Norte, devolviéndole algo de tranquilidad al hincha de Colón. Pero luego, con una serie de lesiones a cuestas, volvió a transitar la senda de la derrota con dos duras derrotas ante los mejores equipos de la zona: Gimnasia de Mendoza (0-2) y Gimnasia de Jujuy (4-0). El plantel rojinegro llegaba urgido de puntos para mantener viva la esperanza de "entrar como sea al Reducido". No solo no logró hacerlo, sino que incluso lo perdió en el final agravando el panorama.

Distinta era la realidad del Sojero bonaerense. Los dirigidos por Adrián Adrover, llegaron a esta fecha a tiro del reducido: se encontraban en la 9° posición, con 32 puntos (8G-8E-9P). El último en la zona de clasificación es Estudiantes de Caseros, a una distancia de siete puntos de Agropecuario, que vino a Santa Fe buscando llevarse algún punto que le permita no perder pisada en la competencia. En cuanto a estadísticas, llegaba con una de las rachas más adversas del torneo: estuvo 20 partidos sin ganar jugando visitante. El punto a favor es que en sus filas está el goleador del torneo: Alejandro Gagliardi. En el Brigadier terminó cortando la mala racha de la mano del nueve con un gol en tiempo de descuento.
Se le escapó el partido a Colón sobre el cierre. Agropecuario volvió a ganar de visitante tras veinte partidos y complicó al Sabalero que sumó su tercer derrota consecutiva y se aleja de la posibilidad de meterse en el reducido.

Sobre el cierre del partido, convirtió el goleador del torneo Alejandro Gagliardi tras llevársela de prepo en el área del Sabalero.
Fue amonestado Henríquez.
Lo tuvo Agropecuario, pero salvó Giménez. Desborde por el flanco izquierdo del ataque con un centro al segundo palo que cabeceó con fuerza Gagliardi y de gran manera salvó el arquero de Colón con una volada al córner.
En la puerta del área, el Pulga la paró de pecho y remató fuerte de volea. Se fue cerca del ángulo derecho.
Salieron Ignacio Lago y Federico Jourdán. Ingresaron José Barreto y Joel Soñora.
Cabezazo a quemarropa y de pique al suelo de Gonzalo Soto que atajó de gran manera el arquero Luciano Acosta. La más clara del partido, que sigue empatado en 0.
Pateó desde bastante lejos el mediocampista Damián Lemo. Respuesta segura de Giménez en el arco del Sabalero.
Se retiran Alejandro Melo y Mosqueira. Ingresan Brian Blando y Enzo Aguirre.
Fue amonestado Melo.
El extremo del Sabalero desbordó por la derecha, recortó para adentro y remató exigiendo la buena respuesta del arquero Acosta.


El Sojero tuvo la primera llegada clara del partido. Fue con un tiro de larga distancia de Melo que se fue cerca del palo derecho de Giménez.
El Sabalero salió mejor parado al complemento. Juega en terreno rival y tuvo la primera con un centro de Jourdán que recorrió todo el área de Agropecuario y nadie pudo empujar.
En Colón.se retiró Emanuel Gigliotti e ingresó Facundo Castro.
En Agropecuario salieron Jorge Cabello y Matías Molina; entraron Fabián Henriquez y Diego Vásquez.
Terminó empatado el marcador en el primer tiempo tras un muy flojo partido, con muchas imprecisiones y pocas situaciones de gol.

Otra lesión en el Sabalero. Se retiró Lautaro Gaitán e ingresó Christian Bernardi.
Centro de Bettini que conectó Lago de cabeza. Pudo embolsar sin dificultades el arquero del Sojero.
Se retiró lesionado Nicolás Thaller. Ingresó en su lugar Guillermo Ortíz.
Buen desborde hasta el fondo de Castet, centro atrás que por poco no conectó Jourdan.

El Sabalero intentó con un buen remate de afuera del área que despejó con cierta dificultad el arquero Acosta.
Ya se enfrentan Colón y Agropecuario por la fecha 26 de la Primera Nacional.
Estos son los once del Sojero para enfrentar a Colón:

Estos son los once elegidos por Minella para enfrentar a Agropecuario:

El plantel llegó al Cementerio de los Elefantes para enfrentar desde las 16 a Agropecuario.


La AFA designó a Javier Alberto Delbarba para impartir justicia este domingo desde las 16 en el Brigadier López, por la fecha 26 de la Primera Nacional. Será la primera vez que dirija a Colón, mientras que a Agropecuario lo arbitró en tres oportunidades, con un saldo de una victoria y dos derrotas para los de Carlos Casares. Los asistentes serán Erik Grunman y Ramón Ortíz, el cuarto árbitro Gastón Iglesias.
Colón es 15° en la Zona B con 27 puntos, a 12 del Reducido y del descenso, y suma un triunfo en los últimos cinco partidos. Agropecuario, 9° con 32 unidades, ganó uno de los últimos nueve juegos y acumula un año sin festejar como visitante.
El 4-0 en Jujuy dejó secuelas: Godano habló de adelantar elecciones, Marcos Díaz volvió a generar polémica y Minella tuvo que rearmar la defensa. La única alegría para los hinchas sería recuperar a Bernardi y al Pulga Rodríguez, que serán esperados hasta último momento.
Desde las 16, el Sabalero buscará cortar la mala racha y acercarse al Reducido ante un Sojero que también necesita sumar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.