Colón jugará con público el domingo pero con la tribuna norte clausurada
Tanto la platea alta como la popular estará vedada para el ingreso, siendo reubicados los que habitualmente concurren a esos sectores en la parte este y sur del estadio. Habrá 335 efectivos policiales.
La tribuna norte permanecerá clausurada por incidentes ocurridos ante Mitre. Foto: Fernando Nicola.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe decidió montar un operativo para el partido del próximo domingo entre Colón y Almirante Brown, que se jugará con asistencia de público y que contará operativamente con la labor de 335 efectivos policiales.
La cancha se abrirá para el público sabalero de manera parcial. Estará clausurada la totalidad de la tribuna norte (sector bajo de populares y alto de plateas), con lo que se va a rearmar un operativo en el que no estará habilitada la puerta 1 (la tribuna que da a Jota Jota Paso), y el público que habitualmente concurre a esos sectores, se deberán ubicar en la tribuna este y en la sur.
Desde la Secretaría de Seguridad se esperaba la decisión del Tribunal de Disciplina, que en su reunión de este jueves decidió “continuar con las actuaciones”. Las especulaciones previas apuntaban a que la decisión sería la de obligar a Colón a jugar sin público y de hecho que se estaba diagramando un operativo para esas circunstancias.
Conocida la decisión del Tribunal, hubo que rearmar todo y lo que estableció el Ministerio a través de lo actuado por la Secretaría de Seguridad Deportiva, fue clausurar la totalidad de la tribuna norte (la que da a Jota Jota Paso), por entender que allí estuvo el foco de los conflictos que determinaron la suspensión del partido con Mitre de Santiago del Estero (que continuó al día siguiente) y la conflictiva y caótica salida de los jugadores de Colón del campo de juego (los de Mitre y la terna arbitral se fueron sin ningún problema).
Los hinchas que solían ubicarse en el sector norte serán reubicados en las tribunas este y sur.
Esta medida – la de la clausura de la tribuna norte – continuará en el encuentro que Colón jugará el domingo 27 de julio ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el barrio Centenario. Para los otros cinco partidos como local hasta el final de la fase regular del torneo, se tomó la decisión de habilitar la totalidad del sector norte pero con la prohibición del ingreso de banderas e instrumentos, en un mensaje que apunta sin dudas a “Los de Siempre”, que es la facción de la hinchada que se ubica en esa tribuna norte del Brigadier López.
Respecto de la reubicación de la gente, como se indicó, será en los sectores este y sur, siendo el club quien se encargará de informar sobre dónde tendrán que ir los que habitualmente ocupan la parte norte.
La gran pregunta es saber qué ocurrirá, precisamente, con “Los de Siempre”, teniendo en cuenta su peligroso y violento enfrentamiento con “La Negrada”. Por tal motivo, se va a fortalecer el operativo en el sector sur del estadio, fundamentalmente, para evitar que se produzcan incidentes que podrían perjudicar seriamente al público que asista al estadio y, obviamente, a la propia institución.
“Había muchos expedientes todavía por resolver”, fue lo que se dijo desde el Tribunal de Disciplina, por lo que la sanción respecto de los hechos del lunes 30 de junio ante Mitre, se postergó para ser tomada la semana que viene.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.