(Enviado Especial a Buenos Aires)

Colón no gana en esa cancha desde 1977, jugando frente a Temperley. En forma paralela a lo de Forneris, que permitiría una quinta incorporación, Colón intenta avanzar con el cuarto. Larralde dijo que no.

(Enviado Especial a Buenos Aires)
Las malas condiciones climáticas fueron una constante desde el viernes en Buenos Aires, con lloviznas intermitentes y el pronóstico de mejoramiento recién para el domingo. El campo de juego de Temperley, en Turdera y como no podía ser de otra manera, sufrió en parte las consecuencias del mal tiempo, situación que en varios escenarios de esta categoría se convierte en un aspecto que luego alcanza incidencia en el juego.
* * * * *
Colón jugó el año pasado en esta cancha y cayó derrotado por la mínima diferencia. Al equipo ya lo dirigía De Paoli y se lo recuerda por aquel penal que le cobraron a Castet, que motivó muchas polémicas en el cierre del partido. Fue uno de los últimos partidos del breve ciclo de De Paoli, que luego le entregó la posta a Diego Osella, quien dirigió hasta el final de la fase clasificatoria y aquel encuentro ante All Boys en el que terminaron empatados y, por mejor ubicación en la tabla, siguió en carrera el equipo de Floresta.
* * * * *
La última victoria de Colón en Turdera, ante Temperley, data de 1977, en el torneo Metropolitano de la A. El 2 de octubre de ese año, el equipo sabalero ganó 2 a 1 con goles convertidos por el Bambi Araos y el ya fallecido Daniel Vicente Aricó. Colón, de buena campaña en ese año, formó con Andrada; Araos, Di Plácido, Zimmerman y Fernández; Villarruel, Roldán y Di Meola; J. López, Lalo Vega y Aricó. Luego entraron Leroyer y Martín Rico. En Temperley, el arquero era el Mono Guibaudo (participó años después en la venta de Carignano al Basel de Suiza), García Sangenis, Panizzo, Belvedere, Bello Meza, De Marta (jugador sordomudo) y Mariano Biondi, entre otros.

* * * * *
A propósito del Bambi Araos, este último jueves, la filial que lleva el nombre del inolvidable marcador lateral derecho sabalero, con asiento en Laguna Paiva, llevó a cabo un relanzamiento que contó con la presencia de algunos dirigentes de la institución, entre ellos el tesorero Adrián Temporelli.
* * * * *
Intensos trabajos se realizaron en el campo de juego del Brigadier López, luego del multitudinario recital de La Renga, para que llegue en óptimas condiciones al primer partido de local de la segunda rueda, que será ante Mitre de Santiago del Estero, el último fin de semana de junio. Se llevó a cabo un aireado y resembrado. También se procedió a reformar los bancos de suplentes y el sector por el que los jugadores ingresan al campo de juego. De acuerdo a lo señalado por la dirigencia rojinegra, “todas las áreas adaptadas para el recital están en óptimas condiciones”.
* * * * *
La chance de que Alan Forneris emigre a Racing comenzó a transitar por un sendero positivo y se estima que la negociación podría llegar a buen puerto. Hay que resolver todavía algunas cuestiones. Está claro que Racing se ha fijado en Forneris como una apuesta y no como una solución inmediata. “Según pudo averiguar Racing de Alma, la posible llegada de Alan Forneris es que hoy no ven en el predio Tita a ningún volante central con perfil para afirmarse en Primera en el corto plazo. Gustavo Costas ha probado con algunos, pero no lo convencieron. Ya probó con Santino Vera, Ramiro Vitale y Máximo Paredes, este último de muy buena técnica. Quedó claro que ninguno se ganó al técnico, ya que no fueron tenidos en cuenta para ser relevo. De todas formas, tampoco se descarta que el cuerpo técnico decida subir a alguno para la pretemporada que comenzará el lunes. Esto se confirmará en los próximos días”, es lo que se menciona por el lado de la Academia. Lo último que se supo, en cuanto a montos, es que Racing estaría dispuesto a pagar 1.2 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Todavía se está negociando, hubo varios días en los que los teléfonos no sonaron, pero parece ser que ahora se reavivó la gestión y en los próximos días habría novedades.
* * * * *
Recordemos que si se concreta el pase de Forneris a Racing, Colón tendrá la posibilidad de sumar un quinto refuerzo. La reglamentación establece que si un club de Primera Nacional transfiere algún jugador a un club de la Liga Profesional, podrá incorporar un reemplazante. Lo propio pasa si algún futbolista es transferido al exterior. Como el libro de pases de Primera Nacional cierra el jueves que viene y el de Primera lo hará el 10 de julio, en caso de hacerse el pase más allá del jueves 19 de junio, Colón tendrá una semana para incorporar un reemplazante por Forneris.

* * * * *
Mientras tanto, se siguió negociando por Valentín Larralde, el volante central con juego que está en Defensa y Justicia. Descartados Sosa y Santiago, es el nombre que sonó fuerte en los últimos días de la semana. La respuesta de Larralde fue negativa a la oferta de Colón por lo que quedó descartado. El futbolista pretende continuar jugando en Primera y el libro de pases seguirá abierto en la máxima categoría. En cuanto a la función, lo que se busca es alguien con buen manejo de pelota en la mitad de la cancha.
* * * * *
En la semana se produjo el fallecimiento de Rubén Di Bastiano, el lateral por izquierda que brilló en Temperley y consiguió el ascenso a Primera División en Junín, cuando empató con Unión en diciembre de 1974. El Huevo Garello abrió el marcador y lo igualó Corbalán, para poner el 1 a 1 definitivo con el que terminó el partido. Hernandorena, Fierro, Salvador, Panizzo, Agostinelli, Magalhaes, Biondi, Corbalán, Escos, Patti, Di Bastiano y el recuerdo del "Vasco" Roberto Iturrieta entre otras glorias que lo hicieron posible a aquel ascenso que se lo contempla como uno de los grandes logros de la entidad de Turdera.
* * * * *
Varios nombres en común, tanto de jugadores como de entrenadores, hay entre Colón y Temperley. Sin ir más lejos, el actual DT del celeste fue técnico de Colón, allá por 2013. Además de Forestello, entre los técnicos en común se pueden mencionar a Eduardo Janín, Ricardo Rezza, Iván Delfino, José María Silvero y Jorge Ginarte. Pasando al rubro futbolistas, Jorge Vivaldo, Antonio Mércuri, Matías Ibañez y Gabriel Puentedura entre los arqueros. En defensa, Edgar Fernández, Claudio Gugnali, Luis Escobedo (ex combatiente de Malvinas), Facundo Castet, Roberto Canosa, Miguel Bordón y Gonzalo Escobar (campeón con Colón en 2021). Entre los mediocampistas, se pueden mencionar a Roberto Marioni, Hugo Villarruel, Franco Leys, Adrián Alvarez, Gabriel Esparza y Marcelo González. Pasando a los delanteros, Néstor Scotta, Néstor Canevari, Augusto Sánchez, Rubén Benítez, Tito Ramírez, Salvador Pasini, Adriano Tomás Custodio Mendes, Néstor Raffo, Facundo Callejo, Leandro González y Javier Toledo.
* * * * *
Uno de los ausentes en la delegación que viajó para jugar este partido, es Nicolás Talpone. Pese al golpe recibido en uno de sus tobillos, se especulaba que no iba a ser impedimento para que viaje a Buenos Aires, pero finalmente se decidió que no lo haga y se quedó en Santa Fe.
* * * * *
Otro tema que preocupa en Colón es el relacionado con Jorge Sanguina, el delantero paraguayo que Colón adquirió y que fue operado (se le realizó una artroscopia para efectuarle una limpieza articular en una de sus rodillas), lleva tres meses sin estar en las canchas y todavía tiene para dos meses más, por lo que no podrá contarse con él hasta el mes de agosto. Sanguina fue convocado por última vez para el partido con Central Norte de Salta. Desde ese momento, pasaron 12 partidos, con este ante Temperley, sin que pueda estar a las órdenes del entrenador y se estima que pasarán otros siete u ocho. Previamente, sólo fue titular ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina y luego jugó algunos minutos en cinco partidos, marcando un gol ante Nueva Chicago.
* * * * *
De acuerdo a lo averiguado por El Litoral, si bien es cierto que Sanguina tuvo un accidente cuando era niño que le afectó una de sus piernas, al llegar a Colón se constató que estaba en buenas condiciones y por eso no se le pusieron reparos a su contratación. “Ha jugado, al principio, así que estaba bien cuando llegó”, fue la respuesta que recibió El Litoral ante la consulta.
* * * * *
Se dio a conocer la información de una nota presentada por el candidato a presidente de Colón, Ricardo Magdalena, solicitando a la comisión directiva la realización de una asamblea general extraordinaria. También hubo críticas hacia el accionar de la minoría, que encabeza Ricardo Luciani. Al respecto, Luciani señaló que “nosotros estamos esperando la resolución judicial. Mientras tanto no podemos hacer nada. El tema pasó de Inspección de Personas Jurídicas al Ministerio de la Acusación. Se investiga la ausencia de libros y otras irregularidades que están vinculadas a la anterior conducción”, señaló Luciani, quien confirmó que no han sido invitados a las reuniones de comisión directiva que se desarrollaron en los últimos tiempos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.