“Una semana en Colón parecen seis meses en cualquier otro club”, publicó El Litoral en la semana y la frase le pertenece a Martín Minella, el entrenador que en modo piloto de tormentas, logró las dos victorias consecutivas después de la salida de Andrés Yllana y fue confirmado por la dirigencia hasta el final de la temporada. Ni siquiera después de ganar en Salta y meter dos al hilo hubo calma. Es que el famoso “Marcos Díaz Gate” sumó un nuevo capítulo.
El propio entrenador, luego de quedar confirmado en el cargo, mantuvo la esperada charla con Marcos Díaz. Nadie saber qué pasó en ese mano a mano, pero lo concreto es que el experimentado arquero empezó a entrenar “contra-turno”, separado del resto del plantel. Ejemplo, el viernes: Marcos Díaz fue al predio el viernes a la mañana con un empleado de Colón (PF, DT alterno, entrenador de goleros), mientras que Martín Minella entrenó por la tarde con el resto del grupo.
Como consecuencia de esta medida, fuerte y sin retorno (por ahora), la mesa chica que encabeza Víctor Francisco Godano buscará una especie de “careo” entre Martín Minella y Marcos Díaz, para conocer los fundamentos y la postura de cada una de las partes en conflicto.
Como se sabe, Marcos Díaz, al igual que el “Puma” Gigliotti, Guillermo Ortiz y Christian Bernardi, tiene uno de los contratos más importantes en cuanto al salario de esta plantilla 2025. Su vinculación está firmada hasta fin de año. Si no hay retorno en la decisión, las dos cuestiones son incómodas: 1) es mucho tiempo el que falta para que termine el vínculo si se hace el cálculo del dinero; 2) es mucho el tiempo para imaginar que Marcos Díaz se quede estos meses “entrenando solo, apartado y lejos del grupo”.
La pregunta que sobrevuela por el lado del Barrio Centenario es una sola: ¿será fácil acordar una rescisión y terminar el vínculo antes de tiempo con Marcos Díaz en el arco de Colón?. Por lo pronto, este lunes a la tardecita, la mesa chica de CD con el “Bicho” Godano a la cabeza buscará una especie de “careo” entre el experimentado arquero (Marcos Díaz) y el juvenil entrenador (Martín Minella).
Para este juego con lo mendocinos se confirmó otro volantazo de Martín Minella: a la cancha, con 24 años, apareció Lautaro Laborié, cuyo último antecedente fueron esos 14 partidos en Madryn. En la temporada 2022, en Copa Libertadores de América y con el “Emperador” Julio César Falcioni como entrenador, Laborié fue el banco sabalero.
“Lautaro Laborie fue intervenido quirúrgicamente, en el Sanatorio Santa Fe, con éxito de su rodilla izquierda. El tiempo de recuperación estimado es de 8 meses”, informaba Colón el año pasado. Ahora, después de lo feo, le llega el momento más lindo para el chico de Santo Tomé.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.