“Más allá de la inferioridad numérica, los chicos tuvieron amor propio y rebeldía”, fue lo primero que dijo Tomás Costa, quien reemplazó a Cristian González en la conferencia post partido, debido a que fue expulsado. “Ahora necesitamos descansar, es increíble que tengamos que volver a jugar el domingo, hay que charlar mucho y manejar la ansiedad”, señaló el colaborador directo del Kily.
“Los defensores nuestros saltaban líneas con pelotazos y quedábamos largos. Respecto de Profini, muchas veces lo pusimos de volante y confiamos en su personalidad. Necesitábamos un volante defensivo que se retrase y sostenga la pelota, se pudo ir a préstamo a Jujuy y fue él quien decidió quedarse”, señaló Costa, hablando del jugador más destacado de Unión y la sorpresa en la elección de los once titulares, no sólo por su inclusión en el equipo, sino por la posición en la que fue utilizado.
“Respecto de Paz confiamos en que pueda ser solamente un esguince fuerte”, dijo Costa, refiriéndose a la salida del defensor, luego de un pisotón de Dellarosa que fue ignorado “olímpicamente” por el flojísimo Merlos, que ni siquiera lo amonestó y eso generó la protesta del técnico de Unión y su expulsión.
“El plantel está tomando conciencia y noción de lo que el equipo requiere. Hoy hubo rebeldía y los nuevos se van a ir amoldando a lo que requerimos”, agregó el técnico alterno de Unión.
“Mantener el arco en cero es lo que nos llevó a ser competitivos. Respecto de la expulsión de Pardo no me pareció para expulsión, lo que no entiendo es por qué se demoraron tanto y tampoco entiendo por qué el árbitro lo echó cuando antes de hacerlo, señaló que había retirado la pierna cuando fue al choque”, dijo Costa, quien volvió a hablar de los chicos a los que el Kily recurrió y señaló que “confiamos en los chicos de Unión y por eso hoy nos jugamos con Profini y también con Ludueña, que entró bien”.
“Nosotros estamos bien y convencidos de que las formas nuestras nos llevaron a competir mucho tiempo y es el sistema que los jugadores se sienten cómodos. Es cierto que hay mucha ansiedad, es increíble que se genere eso cuando recién hace un mes que empezó el torneo. Tenemos otro plantel, se nos fueron cuatro titulares y necesitamos que nos vayamos acoplando”, dijo Costa. “Lo de hoy nos deja tranquilos porque es el equipo que nosotros buscamos”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.