Spahn pidió disculpas, presentó parte de su lista y disparó contra la “alianza”
Así la calificó cuando habló de la oposición. Los tres vicepresidentes que lo acompañarán serán César Poccia, Miguel del Sel y Edgardo Zin. Valenti irá a la secretaría y Rosso a la tesorería. Dijo que, de ganar, será su último período en el club.
El presidente de Unión, Luis Spahn, realizó la presentación de la lista que encabezará en las próximas elecciones del 24 de mayo, pidió disculpas por la campaña, ratificó que “hicimos lo que la gente quería respecto de la continuidad de Cristian González y la llegada de refuerzos, pero no resultó” y luego hizo algunas críticas fuertes hacia el sector opositor con el que confrontará en las elecciones.
Junto a Spahn estuvieron los tres candidatos a vicepresidentes (César Poccia, Edgardo Zin y Miguel Torres del Sel), además de Ivana Taborda (la hija de Alejandro, a quien en su momento se lo tentó para ser presidente), Andrés Valenti (candidato a secretario general) y Rodrigo Rosso (candidato a tesorero).
Fotos: Enrique Cruz
También se ubicó al costado de la mesa principal a Amílcar Cecotti, de fuerte presencia en el Ipei y también en el básquet rojiblanco.
Fotos: Club Atlético Unión
“Se trajo una nueva alternativa y tenemos plena confianza en que saldremos adelante con Leo Madelón. Seguiremos apoyando al plantel, con los sueldos al día, con premios estímulos y acompañando. Estamos en una situación delicada y la vamos a superar”, señaló el actual presidente.
Fotos: Enrique Cruz
Habló de una “obligación sentimental” con el club y dijo que “tuvimos que reconstruir el club cuando nos hicimos cargo hace 16 años y no encontramos alternativas políticas. Con mi familia fuimos los principales aportantes y estuvimos solos en las primeras y segundas elecciones, en 2013 y 2016. Ofrecí varias veces la presidencia y no se dio. Hoy me presento para iniciar mi último período”.
Y luego tiró varias frases:
* “En 2019 aparecieron alternativas políticas que hicieron campaña estrictamente desde la descalificación. Nos trataron de ladrones, de fraudulentos, de corruptos. Y sometidos a la derrota electoral, no tuvieron mejor iniciativa que pedir el allanamiento del club, una vergüenza para la institución. También pidieron allanar mi casa, mi oficina, la casa de mi hermano y de la contadora. No se encontró nada. El MPA pidió varios balances y no encontraron nada. Hay que dar vuelta la página y seguir”.
* “Nos encontramos enfrente ahora con una alianza como la del 2007, donde se juntó gente que no comulgaba ideas pero que se juntó para derrotar a Angel Malvicino. Esa alianza duró poco, tuvo un final efímero. Dieron un golpe de estado cuando murió Juan Vega e impidieron que asuma Rubén Decoud, que era el que debía asumir. Hoy hacen eje en la descalificación y menosprecian al socio unionista”.
* “Hoy el socio disfruta de jugar en competencias internacionales, de acompañar al básquet en la máxima categoría, de enviar a sus chicos al Ipei, del natatorio con los nadadores que triunfan, del femenino que ascendió. A estas alianzas no se las ve en la cancha, no se las ve observando los partidos de los juveniles o de nuestra reserva, no pisan el club pero dicen que el club está estancado”.
* “Decir que el club está estancado es un insulto para los unionistas. Se encontraron con el triunfo de Milito y tienen la ilusión de que Desvaux sea una réplica de Milito. O de Babington, Riquelme o Passarella, que tuvieron un pasado como jugador y llegaron a la presidencia. Nosotros no vamos a descalificar, nuestro respaldo está en los hechos: venta de jugadores, participaciones internacionales, crecimiento en general”.
* “Acá hay mucha gente en este acto porque, por ejemplo, en la comisión de obras trabaja entre 16 a 18 personas. Y así puedo mencionar al hockey, al patín y a muchas subcomisiones que trabajan en el club”.
* “¿Por qué tenemos que seguir siendo gobierno?, por lo que hicimos. Y porque tenemos una organización y no somos una alianza de gente que no sabe lo que es la administración de un club tan complejo”.
* “Todos saben que en los clubes, terminan trabajando diez. No es el caso de Unión, donde todos aportan su granito de arena. Acá vamos a incorporar a Miguel del Sel, que es el que debiera presentarme a mí en todos los niveles del país y también a Ivana Taborda, que se ganó un nombre por su trabajo y así llego a ser vicepresidenta de la Unión de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, entre muchos otros”.
* “Andrés Valenti es un alguien que desde los últimos puestos de la comisión directiva gestionó para que en todos los partidos de nuestro equipo no se pierda detalle y todo esté perfectamente organizado. El será nuestro secretario general”.
* “Esperamos contar con el voto de todas las actividades deportivas porque el crecimiento fue contínuo. Esperamos concretar los sueños de los unionistas. Hace tres años hablábamos de que había que hacer el playón, agrandar el Ipei y todo se hizo. Queremos esta nueva oportunidad para cumplir el sueño de los unionistas, como la tribuna de calle Pujato, el predio, terminar los palcos de la tribuna sur que demoramos porque cuando empezamos esta tribuna, se comprometieron 932 unionistas para realizar aportes y sólo lo hicieron 576. Pero no dejamos de trabajar para cumplir con las metas que nos fijamos”.
* “Queremos que esta comisión esté centrada en generar una nueva camada de directivos. Yo me retiraré, pero si me convocan para lo que sea, allí estaré. Y en cuanto a lo deportivo, soñamos con logros deportivos y seguiremos construyendo desde nuestras canteras. Llegamos al club con el fútbol profesional en la B, ascendimos, tropezamos con el descenso y cuando todos los presidentes se tienen que ir cuando eso ocurre, tuvimos una intención de voto del 90 por ciento”.
* “Me preocupa la inexperiencia de la oposición, la mentira y que sea una alianza, algo que nunca funcionó, ni en el club ni en el país. Hemos visto a Newell’s y a los ‘primos’ con seis listas y así es muy difícil el crecimiento institucional”.
* “Siento culpa con lo que no logré y a partir de eso, surgen los desafíos”.
* “El Kily sufrió mal de amores, porque no pudo traer a Jonathan Gómez, pero trajo a Fragapane y no logró, con él, las expectativas que se había creado”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.