Asoma el Unión 2026 de Madelón: pretemporada y mercado “express”
Esta vez, como consecuencia del Mundial FIFA, el campeonato de fútbol argentino estará arrancando el 25 de enero. El rojiblanco recibió la invitación para la Serie del Río de La Plata en Uruguay. Tagliamonte y “Caramelo”, temas urgentes.
Leo Madelón ya mira hacia el 2026. Crédito: Manuel Fabatía
“Ahora queda entrenar y motivar a los chicos para lo que venga, resolver cómo estamos con la gente que termina contrato. Yo estoy bien en Unión. Hay que seguir insistiendo, para eso estamos. Yo me voy a seguir exigiendo, los jugadores y la gente está bien que nos sigan exigiendo”, fue una de las frases importantes de Leonardo Carol Madelón después de quedar eliminado en el primer cruce ante Gimnasia con un 15 de Abril repleto.
Lo concreto es que, mirando a futuro, lo único que no sobra es tiempo. Porque el campeonato criollo, como consecuencia del Mundial FIFA 2026, volverá al ruedo el 25 de enero.
De cara a lo que viene, por lo que pudo averiguar El Litoral, Unión recibió formalmente la invitación, una vez más, para formar parte de la llamada “Serie del Río de La Plata”, donde se juegan amistosos internacionales en tierras uruguayas.
“La pretemporada vamos a ver dónde la hacemos. Siempre nos invitan de Uruguay, si tenés buenos campos y buen hotel, es una buena opción. Iremos con alguien del cuerpo técnico para revisar esas cosas. Nosotros con Gimnasia fuimos y entrenamos en el predio de Liverpool con todas las comodidades. Sí, está esa invitación y estamos viendo cómo lo organizamos", expresó el mismo Leonardo Carol.
Unión viene participando de la Serie Río de la Plata en modo pretemporada. Crédito: Archivo El Litoral
Si uno considera que los jugadores tendrán sus vacaciones, no hay tiempo ni para respirar: volver, ir a Uruguay a jugar los amistosos (por lo menos tres juegos de roce internacional) y arrancar “por los porotos” el 25 de enero.
Sin dudas, las próximas horas serán determinantes para la “cumbre” Leo Madelón-Luis Spahn. Por un lado, el presidente ratificó su idea “madre” en cada mercado con una frase de Manual: “Necesitamos vender dos jugadores por temporada para mantener el equilibrio. Unión maneja un presupuesto entre 2 y 4 millones de dólares anuales, y así podemos sostener obras, invertir en el plantel y continuar con la formación”.
A priori, Mateo Del Blanco, Lautaro Vargas y Valentín Fascendini son los apuntados para este mercado de verano 2025/2026. Por otro lado, hay que tomar dos o tres decisiones importantes:
1) Si Leo apunta a la continuidad del golero Tagliamonte, hay que poner 500.000 dólares y Racing lo vende.
Matías Tagliamonte.
2) Si Leo apunta a Mauricio Martínez, hay que ponerle a Rosario Central 350.000 dólares
Mauricio Martínez.
3) Si Leo quiere a Diego Armando Díaz, hay que poner por el DAD unos 120.000 dólares a Sportivo Las Parejas
Diego Armando Díaz. Crédito: Manuel Fabatía
Sin dudas, de cara al 2026, la “vara” quedó un poco más alta por “culpa” de Leo Madelón: lo agarró a un punto del descenso, lo salvó y clasificó por primera vez a un cruce. Por lo tanto, la gente exigirá crecer en 2026.
“Estamos buscando cómo acompañar al socio en esta coyuntura. Hay 12 cuotas sin interés para plateas y opciones para hacerse vitalicios. El país está acomodando la macroeconomía, pero no la micro. Los dirigentes somos pedigüeños, pero necesitamos que el hincha nos acompañe”, agregó Luis Spahn.
El mercado 2026, además de “express”, deberá ser quirúrgico. Definir quiénes se van y como se reemplaza a jugadores titulares. Tagliamonte, Maizon y Tarragona fueron aciertos, a pesar que a los dos primeros los condenan esas distracciones contra Gimnasia.
Una vez más, es tiempo de Madelón en Unión. Esta vez, el Modelo 2026 requiere de rapidez y solvencia. Definir la pretemporada en Uruguay; decidir comprar (o no) a Tagliamonte y “Caramelo”. Y saber, qué es lo que vende Spahn en cantidad y calidad, para salir a un mercado “corto” para rearmar un equipo “largo”.