Leo mete a Alvarez, Fragapane y también a
Tarragona, a pesar de su complicada semana
El uruguayo ingresará por el suspendido Vargas, “Fraga” vuelve a la titularidad por Palavecino y Tarragona lo hará por Estigarribia, que irá al banco. El resto, formación estable.
El grito de gol de Tarragona, luego de una semana complicada por un hecho policial. Madelón confía en él y lo pone de titular ante Belgrano. Crédito: Luis Cetraro
Luego de lo ocurrido con el allanamiento a su domicilio y el hecho de que no pudo entrenarse el jueves por ese motivo, Cristian Tarragona tuvo dos prácticas en las que convenció a Leo Madelón para que lo ponga como titular en el durísimo partido de este lunes a las 17 en el estadio de barrio Alberdi, en Córdoba, donde se esperan 35.000 hinchas de Belgrano más allá de que se trata de un lunes laborable y en un horario incómodo.
Además, Madelón prefirió a Emiliano Alvarez para ocupar el lugar de Vargas, que llegó a las cinco amarillas. Es una decisión lógica teniendo en cuenta las características de las opciones que maneja para ese puesto. Alvarez es el más parecido a Vargas, mientras que Paz es un central con condiciones más bien defensivas y que puede desempeñarse en ese puesto (Madelón ya lo usó allí) y Gerometta viene relegado.
También habrá un retoque en el mediocampo, pero es por la baja actuación que tuvo Palavecino y la necesidad de volver a darle la oportunidad a Fragapane en la posición de volante por izquierda.
Fragapane recupera su lugar como titular en Unión, en lugar de Palavecino. Foto: Juan Manuel Foglia
En cuanto al resto del equipo, no hay misterios y Madelón mantiene la estructura original y los nombres que se han ganado la titularidad. Si bien el equipo está clasificado para el Reducido, falta definir la posición. El objetivo es entrar entre los cuatro primeros para arrancar de local, pero cuanto más arriba esté, mejor será para continuar manteniendo esa condición en los “mata mata”.
El equipo, con los tres cambios
El equipo de Unión que jugará en Córdoba sería con Matías Tagliamonte; Emiliano Álvarez, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Franco Fragapane; Agustín Colazo y Cristian Tarragona.
Los futbolistas rojiblancos recibieron un pago en los últimos días de la semana, pero aún existe una deuda con el plantel que los dirigentes intentarán solucionar en los próximos días.
Luego de este partido se conocerá el rival que tendrá Unión en los play off (instancia de octavos de final), el próximo fin de semana. La importancia de clasificar entre los cuatro primeros está dada en que enfrentará a alguno de los ubicados entre el quinto y el octavo lugar de la otra zona y el partido (único y con definición por penales en caso de igualdad) se jugará en la cancha del equipo de mejor campaña.
El plantel regresará de Córdoba y seguramente el mismo martes volverá a entrenarse a la espera del día y la hora de disputa del encuentro de octavos de final, instancia a la que Unión accedió por primera vez desde que se juegan los torneos con este formato.
Belgrano se juega el año futbolístico
Por el lado de Belgrano, “se juega el año” en el partido de este lunes. Así lo declaró Lucas Zelarayán, así también lo entienden los hinchas y de esa forma lo plantea un muy cuestionado Zielinski, al que se le han criticado tácticas y planificaciones en los últimos tiempos.
Cardozo; Compagnucci, Morales, Maldonado y Ricca; Sánchez, Menosi, González Metilli y Zelarayán; Fernández y Passerini, fueron los jugadores que colocó Zielinski en uno de los últimos entrenamientos, aunque luego realizó varias modificaciones y no se sabe con certeza quiénes serán los que saldrán a la cancha para jugar contra Unión.