Enviado Especial a Belo Horizonte - Es momento de sacar conclusiones para Madelón. El resultado importa, sobre todo para no salir último, como ya le pasó en su zona en la Liga Profesional. De esto, Leo tiene poco y nada que ver.

No hay nada para ganar desde lo deportivo, solo el hecho de evitar que ocurra lo mismo que en la Liga (no terminar en el fondo) y ganarse el premio económico si triunfa. Para Madelón, buscar la primera victoria y sacar conclusiones de lo que tiene y le falta.

Enviado Especial a Belo Horizonte - Es momento de sacar conclusiones para Madelón. El resultado importa, sobre todo para no salir último, como ya le pasó en su zona en la Liga Profesional. De esto, Leo tiene poco y nada que ver.
Al equipo lo dirigió tres partidos, pero no pudo ganar. Y los tres fueron de local. Algo pudo mejorarlo, pero no lo suficiente para que la pelota entre.
Y ahora, este partido que parece de compromiso y para cumplir con el reglamento, es la oportunidad no sólo para irse un poco mejor al descanso, sino para decidir qué es lo que tiene que hacer con este plantel, al que deberá evaluarlo, analizarlo y, sobre todo, reforzarlo.
Va a probarlo a Tagliamonte, que atajó un solo partido –con Argentinos Juniors- y fue figura. Vuelve Corvalán y arma un mediocampo en el que se destaca la presencia de un quinto volante, como Lionel Verde, que deberá desdoblarse entre ser un mediocampista ofensivo y convertirse en un punta para acompañar a Gamba.

La recuperación de Mauricio Martínez hizo que se subiera al avión para viajar a esta calurosa Belo Horizonte, pero no irá como titular.
Leo prefiere probar el doble cinco con Mauro Pittón y Ham, casi con seguridad, tratando de encontrar fútbol con Fragapane tirado por derecha y más profundidad con la subida de Del Blanco por izquierda, teniendo en cuenta que el pibe –pretendido por varios equipos del fútbol argentino- tendrá detrás suyo el respaldo en la marca de Claudio Corvalán.
Unión no ha tenido gol. Estigarribia se lesionó y quedó en Santa Fe. Ha sido una apuesta en todo sentido, incluso en lo económico, que evidentemente no funcionó hasta ahora. Ni la de él ni tampoco la de Colazo.
En ambos, Unión invirtió poquito más de la mitad de los 4,5 millones de dólares que tuvo como presupuesto para la formación de este plantel. Pero los goles no llegaron. Y esa fue una razón contundente de la mala campaña, pues no fueron pocos los partidos en los que Unión fue más que el rival, en el trámite, pero no lo pudo cristalizar en el resultado.
Cruzeiro es un grande, jugó 17 copa Libertadores, ganó dos y tiene varios records a nivel local. Hoy está tercero en el Brasileirao, a una ínfima diferencia de los de arriba, pero a este partido lo piensa afrontar con suplentes.

De todos modos, no hay que confiarse. A veces, los suplentes se esmeran más que los titulares porque quieren mostrarse, en esta caso ante el técnico Jardim, tratando de ganarse un lugar en el equipo.
Ya lo demostraron cuando vencieron a Palestino en el último partido que jugaron en un Mineirao que lejos estará de contar con las 62.000 butacas colmadas, como ocurre cuando Cruzeiro juega por el torneo local.
Volviendo a Unión, Tagliamonte; Vargas, Pardo, Fascendini y Corvalán; Fragapane, Ham, Mauro Pittón y Del Blanco; Verde y Gamba, asoman con las chances de jugar como titulares a partir de las 21.30 en el mítico Mineirao, el mismo del inolvidable 1-7 de Brasil con Alemania en la semi del 2014.
Después, llegará el tiempo del descanso y del trabajo de todos: los dirigentes y el técnico para el rearmado del plantel; y los jugadores, para encontrar un nivel de juego que les costó conseguir en una primera mitad, que terminó siendo frustrante por tantas expectativas que se crearon y que quedaron desechas.
Además, el mejoramiento será necesario e imprescindible para conseguir el primer y gran objetivo de Unión: mantener la categoría. Si da para más, bienvenido sea. Pero en primera instancia, hay que mirar con mucho detenimiento y preocupación esa posición en la tabla anual, que hoy es acuciante.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.