Con Tagliamonte y Mauricio "Caramelo" Martínez como figuras, Unión hizo todo para ganarlo en los 90 minutos, pero el 0-0 no perdonó. Armani volvió a atajar en donde más importaba y Montiel destruyó los sueños tatengues de clasificar a cuartos.

Con Tagliamonte y Mauricio "Caramelo" Martínez como figuras, el equipo de Madelón hizo todo para ganarlo, pero el 0-0 no perdonó. Armani volvió a atajar en donde más importaba y Montiel destruyó los sueños tatengues de clasificar a cuartos.

Con Tagliamonte y Mauricio "Caramelo" Martínez como figuras, Unión hizo todo para ganarlo en los 90 minutos, pero el 0-0 no perdonó. Armani volvió a atajar en donde más importaba y Montiel destruyó los sueños tatengues de clasificar a cuartos.
Se podría discutir que el equipo de Madelón -teniendo en cuenta los nombres- fue más que el de Gallardo en la mayoría del partido y por momentos el resultado parecía injusto para Unión.
El Tate se quedó sólo con el Torneo Clausura de cara a fin de año y de ello depende su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino. El gol perdido de Palavecino sobre el final será una imagen que lamentablemente quedará en el recuerdo del club. Otra despedida difícil de la Copa Argentina para Unión.
Tagliamonte, que parecía imbatible en el tiempo regular, no apareció en los penales; mientras tanto Armani, que tuvo varios errores -algunos graves- encontró la capa de súper héroe atrás del arco, se la puso y clasificó a River a cuartos.
Repito, parece y pareció un resultado injusto para un Unión que le jugó de igual a igual al Millonario de los campeones del mundo.
El partido en Mendoza fue un mano a mano de dientes apretados. Desde el arranque se notó la marca registrada de Madelón: Unión salió a morder, a correr y a jugar con la intensidad de una final. Caramelo Martínez, de mitad de cancha, probó a Armani con un zapatazo que olía a gol de antología. Tagliamonte empezó a agigantarse ya en el primer tiempo: le sacó un cabezazo imposible a Salas y le dio seguridad a un equipo que se animaba a mirar de frente al campeón del mundo.
La segunda parte fue un catálogo de emociones encontradas. Tarragona estuvo a centímetros de gritar el primero, Pittón obligó a Armani a revolcarse y hasta Fragapane desperdició una jugada clarísima cuando el arquero de River dejó la pelota viva en el área. El Millonario respondió con un latigazo de Acuña al estilo Supercampeones y con un derechazo de Driussi que otra vez se topó con el héroe rojiblanco. El final fue una daga: Palavecino quedó solo frente al arco en tiempo adicionado y la tiró afuera. Era el gol de la clasificación.
Los penales fueron un duelo de voluntades, un choque de nervios y corazones. Caramelo abrió la serie con un disparo impecable al ángulo. Tagliamonte parecía listo para coronar su noche de figura, pero en la tanda no encontró la misma inspiración. Armani, que había tambaleado en los 90 minutos, se vistió de superhéroe atrás del arco y le detuvo los remates a Gamba y Fascendini. Montiel, con la frialdad de los elegidos, le dio el pase a River con el 4-3 definitivo.
Unión quedó eliminado, pero dejó la sensación de haber jugado uno de sus mejores partidos en mucho tiempo. Se fue de la Copa Argentina con la frente en alto, mostrando carácter y fútbol en una cancha y contra un rival que pocas veces permiten brillar. En Mendoza, el Tate escribió otra de esas páginas que duelen pero también enorgullecen.
Unión: se retira Palacios, ingresa Augusto Solari
River: se va Galoppo e ingresó Lencina
Sale Tarragona, entra Lucas Gamba

Centro raso de Acuña para Montiel, que se deslizó a la pelota y no llegó a concretar. Sigue 0-0.
La tuvo que sacar Armani con mucha dificultad porque sino Unión estaría gritando gol
Fue en el equipo de Gallardo: salió Nacho Fernández, ingresó Juanfer Quintero
Tras un centro de Palacios, Fragapane la erró al lado del arco


Fue una contra controlada por Unión que Mauricio Martínez casi transforma en gol, pero la pelota rodó por al lado del palo izquierdo de Armani
Una jugada llena de pases conectó en un remate complicado de Galoppo que terminó en las manos de un atento Tagliamonte
El equipo de Gallardo no empezó el partido de la mejor manera pero su juego parece claro: pelotazo para Salas y que él genere las jugadas.
El Tate y la marca registrada de Madelón en los arranques: intensidad y más intensidad para llegar al área. Por ahora sin tiros al arco pero en el caso de seguir así, el gol está más cerca de Santa Fe que de Nuñez...
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Rivero, Acuña; Enzo Pérez (C), Castaño, Galoppo, Nacho Fernández; Salas y Driussi.
DT: Marcelo Gallardo.

Tagliamonte; Vargas, Maizon Rodríguez, Fascendini, Del Blanco; Palacios, Mauricio Martínez, Pittón, Fragapane; Estigarribia y Tarragona.
DT: Leonardo Madelón.

Aunque la historia marca más derrotas que alegrías, Unión guarda recuerdos inolvidables ante el Millonario. El más fresco fue en enero de 2019, cuando con Madelón como DT ganó 2-1 en el Monumental con goles de Fragapane y Zabala.
Más atrás en el tiempo, en el Metro del 76, Unión le ganó 2-0 en cancha de Vélez con tantos de Mastrángelo y Luque, en una tarde histórica que incluyó un penal atajado por el Loco Gatti al Beto Alonso.

Hoy, en Mendoza, el Tate buscará escribir otra página de esas que se cuentan para siempre.
Unión y River bajo la lupa del árbitro mendocino
El cruce de este jueves en Mendoza tendrá como árbitro a Andrés Gariano. Para Unión no es un buen recuerdo: en siete partidos dirigidos, apenas logró dos victorias y sufrió cinco derrotas, con 14 amarillas y una expulsión. El último antecedente fue justamente en Mendoza, con derrota 2-0 ante Independiente Rivadavia en marzo de este año.

Del lado de River, el historial es más favorable. Gariano lo dirigió en dos oportunidades: empate 1-1 frente a Estudiantes en diciembre de 2024 y triunfo 2-0 sobre San Martín de San Juan en febrero pasado.
Con estos antecedentes, el árbitro mendocino tendrá un desafío de alto voltaje en el Malvinas Argentinas: controlar un duelo de octavos de final en el que Unión busca dar el golpe y River seguir en carrera.
Unión vendió 2.000 entradas y armó su propia fiesta en la tierra del sol y el vino.
El plantel rojiblanco se hospedó en el hotel NH Cordillera y tuvo su primera noche en la ciudad cuyana, donde también llegó River. La hinchada tatengue armó la previa en la tradicional pizzería Roma, con color, banderas y una “chopera-impresora” de la Peña del Barril.

El Tate de Leonardo Madelón busca dar el golpe del año frente al Millonario de Gallardo, por los octavos de final de la Copa Argentina. El duelo será este jueves a las 21:15 en el estadio Malvinas Argentinas.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Hora: 21:15
TV: TyC Sports
Árbitro: Andrés Gariano
VAR: No hay VAR en Copa Argentina
Posibles formaciones
River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Paulo Díaz o Rivero, Acuña; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Galoppo; Colidio, Driussi y Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Unión: Tagliamonte; Vargas, Maizon Rodríguez, Fascendini, Del Blanco; Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Fragapane; Tarragona y Estigarribia. DT: Leonardo Madelón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.