Matías Tagliamonte fue el arquero elegido por Madelón. De eso no hay dudas y fue por eso que le dijo claramente a Cardozo que si quería atajar, buscase un lugar en otro club para tener la continuidad que todo arquero necesita. Tagliamonte fue el suplente de Cardozo, pero el técnico lo puso contra Cruzeiro, en Belo Horizonte, y allí se convenció de que debía atajar y le dio la oportunidad que, evidentemente, Tagliamonte está aprovechando.
"Me siento muy bien, Leo me dio mucha confianza, también su cuerpo técnico y eso es fundamental para sentirse seguro", dijo Tagliamonte en la práctica abierta de este martes, ordenada por Madelón, en la que habló el arquero titular y también lo hizo Augusto Solari, quien seguramente será una de las alternativas del técnico para reemplazar a Fragapane, que fue expulsado ante Tigre.
"Esta es una etapa para seguir mejorando, nosotros merecíamos más puntos, igualmente fue un buen comienzo y eso nos da tranquilidad", dijo Tagliamonte.
Juan Pablo Ludueña, destacado ante Tigre, fue elogiado por el arquero rojiblanco. Foto: Manuel Fabatia
Sobre la competencia interna, que antes era con Cardozo y ahora con Durso, señaló que "la competencia interna es importante y ayuda a que uno se entrene al máximo. La llegada de Tommy Durso es buenísima. Además, Unión siempre ha tenido arqueros en las selecciones juveniles, están Chávez, Raschia y Meuli, que tiene condiciones increíbles".
"La prioridad es armar los equipos de atrás para adelante. Hay que armar un equipo que brinde seguridad para que cada uno se desenvuelva de la mejor manera. Ha sido, para nosotros, muy difícil ganar de visitante, pero la imagen que dimos en estos últimos ha sido otra. Hicimos buenos partidos fuera de Santa Fe", agregó el arquero rojiblanco.
Objetivos, rivales y refuerzos
En cuanto a los objetivos, en un Clausura en el que Unión está en una situación para no descuidar en la tabla anual que determinará un descenso y metido en los primeros lugares de la tabla de su propia zona, señaló que "nosotros tenemos un objetivo claro que es superarnos a nosotros mismos cada día. Ni antes miramos arriba ni ahora miramos abajo, no miramos ninguna tabla. Buscamos superarnos día a día, como si fuese una competencia contra nosotros mismos".
Respecto del rival que tendrá el Tate el domingo 10, dijo que "Argentinos es, para mí, uno de los más duros del año, fue uno de los equipos que más nos superó. Hoy estamos distintos y capacitados para hacer un buen partido de visitante".
"Si nos enfocamos en nosotros, los resultados llegan solos", afirmó Tagliamonte. Foto: Manuel Fabatia
De los jugadores que llegaron, dijo que "recalco la calidad humana de la gente que llegó y la calidad futbolística es indudable. Llegó gente de experiencia y con ganas de sumar".
Luego, elogió el trabajo de Juan Pablo Ludueña en el partido ante Tigre, cumpliendo la dura misión de reemplazar a un puntal de la defensa como Franco Pardo. "No es llamativo cómo le fue a Juan Pablo, tiene muchas condiciones, lo hizo muy bien y ha sabido aprovechar esta oportunidad. Queda en él que siga en este nivel. El nivel de la zaga fue altísimo. ¿La salida de Pardo?, se da en un momento muy importante, es un paso que cualquier jugador quiere dar, queremos que le vaya muy bien y para el grupo nos afecta porque tiene grandes condiciones, pero hay otros que pueden reemplazarlo con el mismo nivel".
Sobre los cambios que nota en el equipo, dijo que "hubo un ajuste en nosotros mismos, tuvimos grandes charlas puertas para adentro, un cambio actitudinal. Cuando uno está bien predispuesto, las cosas salen bien".
Respecto de los arbitrajes, señaló que "no es algo que hablemos, por momentos sentimos que nos perjudicaron pero no queremos hacer foco en eso, seguramente serán los menos casos posible. Si nos enfocamos en nosotros y no en los rivales y en los árbitros, los resultados llegarán solos. De eso, estoy totalmente convencido", concluyó el arquero titular rojiblanco, que fue figura contra Argentinos Juniors cuando tuvo que reemplazar a Cardozo en el Apertura y luego lleva cinco partidos de titular, habiendo recibido un solo gol (el que le convirtió Di Lollo de cabeza en la Bombonera, sobre el final del partido).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.