El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima que se encuentra de pretemporada en San Salvador de Jujuy, volvió a trabajar ayer en una jornada en doble turno que tuvo que ser modificada por el cuerpo técnico debido a la lluvia caída.
El trabajo se modificó en el segundo turno, ya que el plantel no se trasladó hasta la cancha de Celulosa en Río Blanco, a fin de preservar ese terreno y el lugar de entrenamiento fue el campo del Hotel Altos de La Viña, donde el “Lobo” está concentrado.
Primero, el plantel trabajó en la parte física en los campos de golf del club Casino General San Martín en la ciudad de Palpala, donde la tarea se dividió en tres estaciones que combinaron ejercicios subaeróbicos, intermitentes y regenerativos, para concluir la tarea con los ejercicios de elongación y flexibilidad.
Por la tarde, Arzubialde decidió trabajar en la cancha del hotel, donde ordenó distintos ejercicios técnicos tácticos y algunos recreativos.
Por otra parte, ayer fue la primera jornada de trabajo del uruguayo, Alvaro Alonso, quien se sumó al plantel de Gimnasia que aún continúa buscando un par de volantes más para completar los refuerzos permitidos.
Mientras tanto, ya se está hablando de algunos partidos amistosos y el primer rival que sonó fue Atlético Tucumán, con el cual podría medirse Gimnasia, el próximo 15 ó 16 del corriente, aunque esta fecha debe confirmarse. En tanto, el plantel volverá a trabajar hoy en doble turno.




