Acuerdo Santa Fe ofrece 10% de descuento más cuotas sin interés para corralones
El secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio, presentó beneficios exclusivos para insumos esenciales con facilidades de pago que impulsan la actividad local y apoyan a consumidores y comerciantes.
Gustavo Rezzoaglio durante la presentación del Acuerdo Santa Fe.
Con el objetivo de alentar el consumo local, sostener el empleo y facilitar el acceso a la vivienda, el Gobierno de la Provincia presentó una nueva etapa del Acuerdo Santa Fe, esta vez dirigida al sector de la construcción. La propuesta incluye un descuento del 10% en corralones y ferreterías adheridas, junto a la posibilidad de financiar las compras hasta 12 cuotas sin interés.
“Llegamos al consenso con más de 70 comercios”, explicó Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio Interior, quien destacó que el programa tendrá una duración de tres meses y que su implementación responde a una estrategia progresiva: “Aquí la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo, especialmente del ministro Gustavo Puccini, fue de desembarcar por etapas”.
El objetivo, insistió Rezzoaglio, es doble: “Es un estímulo para la venta de materiales” y también un incentivo para que las familias puedan concretar refacciones o ampliaciones que tenían postergadas.
Cuotas y descuentos
Una de las claves del plan es la posibilidad de financiar las compras. “El descuento lo hace cada comercio, sobre todo lo que compone la construcción”, explicó. Y añadió: “Para el comprador, el aliciente es poder comprar en hasta 12 cuotas sin interés con billetera Santa Fe y bancos públicos y privados: Macro, Municipal de Rosario, Banco Santa Fe ofrecen sus créditos personales tres, seis cuotas”.
Materiales de construcción disponibles para compra en cuotas sin interés. Crédito: Flavio Raina.
De esta forma, quienes necesitan terminar una obra o iniciar una ampliación pueden hacerlo en condiciones más favorables, sin necesidad de pagar todo al contado. Rezzoaglio remarcó además que la propuesta se sostiene “por esfuerzo del sector comercial, ya que no hay subsidio” y que las direcciones de los comercios adheridos están disponibles en la página web de la provincia.
Para los comerciantes, el impacto también es positivo. Paula Rodeles, referente del sector valoró la medida: “Sabemos muy bien que el costo de la construcción es bastante alto y frente a la falta de poder adquisitivo se hace bastante complejo poder terminar esa habitación, poder encarar una ampliación y ni que pensar cuando pienso en una obra 100% nueva”.
En este sentido,aseguró que “es un empuje, algo muy importante que va a ayudar al crecimiento de las ventas, pero fundamentalmente a que aquellas personas que quizás dudaban o que pensaban que no lo podían hacer todavía, que vuelvan a revisar y que seguramente va a estar al alcance de ellos poder encarar esa obra que anhelaban”.
En su comercio, como en muchos otros, el descuento aplica a “obra gruesa, terminaciones, griferías, sanitarios” y el programa permite combinar promociones según el banco o la forma de pago más conveniente para cada cliente.
Créditos y formación
El plan no se limita solo a bajar precios. Rezzoaglio anticipó que ya trabajan en una segunda fase que incluirá créditos con tasas bajas destinados a “albañiles, plomeros, electricistas para la compra de herramientas que hoy tienen cerrado el acceso al crédito”. La idea es que estos trabajadores, claves en la ejecución de obras, puedan renovar sus herramientas y seguir ofreciendo sus servicios.
Descuentos que impulsan la concreción de reformas y ampliaciones.
Crédito: Flavio Raina.
Además, se proyecta la creación de cursos de capacitación para oficios como construcción en seco, yesería, plomería y electricidad. Según explicó Rezzoaglio, se busca “formar mano de obra especializada, oficios que hoy el sector lo está requiriendo”. Para eso se prevé articular con municipios, la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción, sumando así un componente de formación profesional.
Por último, Rezzoaglio destacó que Santa Fe “es la primera provincia que tiene hipotecas divisibles, créditos hipotecarios a futuro sobre loteos o sobre construcción del pozo” y que el objetivo es “sostener la actividad económica, pero en base a la creatividad y apoyándonos en el sector privado”.
Con descuentos, cuotas, nuevas líneas de crédito y formación de oficios, el Acuerdo Santa Fe busca no solo hacer más accesible la compra de materiales de construcción, sino también dinamizar toda la cadena productiva, desde los corralones hasta los trabajadores, con impacto directo en el empleo y la economía local.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.