Se rompió otra cañería cloacal en el barrio El Pozo de Santa Fe
Se trata de un caño de la red ubicado frente a la Torre 7 del FoNaVi. A principio de semana se había generado otra rotura que inundó las calles con agua servida.
La cuadrilla de ASSA durante la reparación en el barrio.
Gentileza ASSA.
Aguas Santafesinas (ASSA) trabajaba por estas horas en el complejo habitacional barrio El Pozo en la reparación de la red cloacal, más precisamente sobre calle Luis Fco. Leloir, frente a la Torre 7, cerca del centro comercial. Allí se produjo la rotura de la cañería, lo que demandó la segunda intervención de las cuadrillas en la semana en este barrio.
“Ayer (miércoles) verificaron que había otra rotura que están reparando desde hoy temprano”, explicó Germán Nessier, vocero de ASSA, y anticipó que “puede generar inconvenientes, los que se verán subsanados cuando culmine esta reparación, lo que está previsto ocurra hoy”, mencionó, “y luego vendrá todo lo que tiene que ver con la limpieza de la red”.
En tal sentido, “se trabajará hasta solucionar el nuevo inconveniente detectado en el sistema”, indicó Nessier, quien anticipó además que “luego se revisarán otros puntos de la red”.
“Son tareas de mantenimiento habituales”, dijo el vocero. “Ya se ha renovado gran parte de la red del barrio y se va a continuar en ese sentido para tratar de evitar que se repitan este tipo de inconvenientes”.
Según se pudo saber, se trata de una cañería domiciliaria de 250 mm de diámetro, ubicada contra una boca de registro.
La segunda
La primera rotura se produjo la semana pasada en El Pozo y ASSA debió trabajar en la reparación hasta el martes. Los vecinos de Alejandro Greca al 1000, en la Manzana 12, fueron los más afectados. En esa zona el agua servida que emanó de las alcantarillas inundó la calle de cordón a cordón y se estancó. Esto generó un olor nauseabundo y un foco infeccioso y contaminante que se esparció por todo el barrio.
Archivo
“El barrio es un desastre. Hay varios lugares en los que están ‘explotados’ los caños. No sé qué pasó. Vinieron ayer a reparar y la situación ahora es peor”, se quejó Griselda, una vecina, a principio de semana.
FoNaVi
El barrio El Pozo fue inaugurado en 1988. Su trazo urbano combina casas individuales —de una y dos plantas— y torres de departamentos; en total, alberga unas 1.476 unidades distribuidas en 20 manzanas de casas y 14 torres de 10 pisos cada una. Las viviendas accesibles se diseñaron pensando en familias jóvenes, con patios internos y calles peatonales que se entrelazan con la trama vehicular.
A lo largo de las décadas, el barrio consolidó una identidad propia: cuenta con servicios como escuela, jardín de infantes y espacios públicos, y mantiene un entramado comunitario activo a través de asociaciones vecinales. Su tipología mixta —casas bajas y edificios altos— y su vocación de vivienda popular lo distinguen como uno de los conjuntos urbanos clave en la historia moderna de Santa Fe.
Con 37 años de historia, el desgaste se hace notar. La rotura de las cañerías —entre otros problemas— se sucede cada vez más.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.