Durante la presentación oficial de la agenda de turismo, cultura y eventos de las vacaciones de invierno en la ciudad de Santa Fe, el subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica, protagonizó un momento que quedó para la anécdota al referirse al intendente Juan Pablo Poletti como "Juan Carlos", lo que generó sorpresa entre los presentes. El funcionario continuó su exposición como si no hubiese pasado nada. A su costado, el intendente mantuvo la mirada firme hacia el público.
Tras la conferencia, en una charla informal Poletti llamó de "testigo" al cronista de El Litoral y le preguntó a Dellamónica si sabía su nombre. El funcionario lo miró descolocado. Entonces el intendente le explicó lo que había sucedido. El registro de audio grabado en la conferencia era clarito: "Juan Carlos Poletti". El hecho quedó en un par de risotadas.
Este tipo de confusiones no son infrecuentes en la política argentina. En su momento, Alberto Fernández llamó "José" a Esteban Bullrich durante un acto oficial; Cristina Fernández de Kirchner confundió el nombre del músico Lito Vitale con el del periodista Víctor Hugo Morales en plena entrega de premios; y el exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en un discurso, se refirió a la presidenta como "Doctora Carrió", mezclando nombres y partidos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.