Anillo Digital: la ciudad ya cuenta con los dos primeros pórticos
Se trata de una tecnología que brindará mayor control y seguridad a la capital provincial con su sistema de reconocimiento de patentes. Las tareas continuarán en los próximos días con la instalación de pórticos en Avenida Blas Parera, Avenida Almirante Brown y Ruta Nacional 168.
16 cámaras controlarán ingresos y egresos. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
Comenzó la obra de instalación de los pórticos para el Anillo Digital en diferentes puntos de ingreso y egreso a la ciudad para mejorar la prevención y avanzar hacia una movilidad inteligente. Los dos primeros pórticos ya están funcionando en el acceso a la autopista Santa Fe-Rosario, en ambas manos.
La contratación de la empresa Mirich Seguridad Electrónica S.A, firma ganadora de la licitación pública, establece la adquisición de infraestructura tecnológica necesaria para el sistema de reconocimiento de patentes de la ciudad de Santa Fe; y a su vez, los servicios profesionales correspondientes para la implementación total del Anillo Digital que funcionará en cuatro puntos de la capital santafesina.
Tecnología avanzada en accesos a Santa Fe. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
Este sistema de monitoreo, conteo y clasificación vehicular contará con 16 cámaras lectoras de patentes: cuatro de ellas estarán ubicadas en la Autopista Santa Fe – Rosario, dos en cada sentido de circulación; dos en Avenida Blas Parera; cuatro en la Ruta Nacional 168; y seis en Avenida Almirante Brown y Ruperto Godoy.
Primeros pórticos activos en la autopista Santa Fe–Rosario. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
Con esta tecnología el Municipio busca implementar un anillo tecnológico de última generación para detectar vehículos, pudiendo clasificar por tipo, marca y color, establecer un registro de patentes buscadas y confeccionar estadísticas de cantidad de vehículos que ingresan y egresan de la ciudad por día, mes o año. Además esta tecnología logra lo que se denomina “movilidad inteligente”, es decir, un impacto visual positivo en los conductores, sensación de protección y control, recolección de información valiosa y control de velocidad.
Detectarán infracciones y patentes buscadas. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
Las cámaras, incorporadas al Anillo digital, también permitirán detectar casos de conducción en sentido contrario, de exceso de velocidad, de velocidad por debajo de lo permitido, de giro indebido, de interferencia en línea peatonal, de velocidad por video, de cruce de semáforo en rojo, y de vehículos sin patentes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.