Santa Fe ciudad

Del río a la canilla: cómo es el detrás de escena para que cada santafesino tenga agua potable en su casa

Lo que para la mayoría es un recurso diario de acceso directo, en realidad es el resultado de un complejo proceso y un esfuerzo constante que involucra a cientos de empleados. Con seis pasos clave, desde captación hasta distribución, ASSA garantiza agua potable de calidad, apoyada por rigurosos controles en sus laboratorios provinciales.

ASSA tiene una capacidad de producción y entrega de entre 170 a 180 millones de litros de agua potable diaria.ASSA tiene una capacidad de producción y entrega de entre 170 a 180 millones de litros de agua potable diaria.

Crédito: Flavio RainaLos controles de calidad abarcan todas las etapas del tratamiento de potabilización. Crédito: Flavio Raina
ArchivoLa planta potabilizadora de ASSA ubicada en barrio Candioti Sur. Crédito: Fernando Nicola
Mirá tambiénLa OMS recomienda usar 100 litros de agua por día, pero en Santa Fe el consumo cuadruplica esa cifra
Crédito: Flavio RainaEl laboratorio, compuesto con equipos de última tecnología y supervisión profesional. Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio RainaASSA controla 79 parámetros de calidad del agua potable. Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio RainaASSA promueve la concientización ciudadana a través de "Aguas Educa". Crédito: Flavio Raina

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.