En Vivo Martes 18 de agosto de 2026

El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Cómo se encuentran los principales accesos y vías de comunicación más importantes de la capital santafesina y la región. Cortes, desvíos y todo lo vinculado a la circulación vehicular.

Imagen ilustrativa Créditos: Guillermo Di SalvatoreImagen ilustrativa Créditos: Guillermo Di Salvatore

+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
17:11 / Mar. 18.08.2026

Congestión en Santa Fe

Se registran acumulaciones sobre López y Planes entre Iturraspe y Cándido Pujato en su mano al norte, sobre Urquiza entre bulevar Pellegrini e Hipólito Irigoyen y sobre Aristóbulo en su mano al sur entre Casanello y Llerena.

15:17 / Mar. 18.08.2026

Lluvia sobre la Autopista Rosario Santa Fe

Se registran precipitaciones de variada intensidad en algunos sectores del corredor. Solicitan circular con precaución.

13:41 / Mar. 18.08.2026

Siniestro Vial

Autopista Santa - Rosario en el KM 152, altura de Santo Tomé - Sentido a Santa Fe. Despiste de camión hacia cantero central, no obstruye calzada. - Circular con precaución

12:52 / Mar. 18.08.2026

Accidente de tránsito

Se produjo en Urquiza y Lisandro de la Torre. Circular con precaución

12:52 / Mar. 18.08.2026

Liberado el tránsito en rivadavia y Boulevard

10:22 / Mar. 18.08.2026

Limpieza y drenes en banquinas RN 11

Los trabajos se realizan en Circunvalación Oeste Santa Fe – Recreo - Candioti. Las actividades de mantenimiento generan reducciones puntuales por la presencia de personal y equipos.

10:15 / Mar. 18.08.2026

En la ciudad de Santa Fe

Accidente en Rivadavia y Boulevard. Congestión vehicular.

08:50 / Mar. 18.08.2026

Atención RN 11

En el km 499 altura de Candioti. Precaución por camión balizado en banquinas. Respetar las indicaciones del personal que trabaja en el lugar.

07:49 / Mar. 18.08.2026

Autopista Santa Fe - Rosario

Desde le KM 117 a KM 122, altura de Desvío Arijón - Sentido a Santa Fe. Reducción de calzada por obras

Se registran precipitaciones de variada intensidad en algunos sectores del corredor - Circular con precaución

07:26 / Mar. 18.08.2026

Rutas y accesos de las regiones

RP 69-s: corte total entre Moisés Ville y Virginia

La circulación se encuentra totalmente interrumpida en la RP 69-s, entre Moisés Ville y Virginia, debido al hundimiento de una alcantarilla sobre la calzada.

Vialidad Provincial realiza tareas de reparación en el sector. Se solicita respetar las indicaciones y los desvíos dispuestos por el personal vial.

RN A012: corte total en el cruce con RN 34

Se mantiene un corte total en la intersección de la RN A012 con la RN 34, debido al inicio de una obra de mantenimiento vial entre Ricardone y Roldán.

Para los vecinos de los barrios ubicados al norte de la A012 se habilitó el acceso por el camino alternativo paralelo a la ruta, únicamente para vehículos livianos.

Los vecinos de los barrios ubicados al sur pueden ingresar y egresar por la banquina habilitada sobre la A012, también exclusivamente para vehículos livianos.

En el caso del tránsito pesado, únicamente podrán acceder al Parque Industrial de Roldán por la A012 y la RN 1V 09.

Además, está prohibida la circulación de camiones por la A012 entre la RN 1V 09 y la RN 34, con excepción de aquellos que se dirijan al Parque Industrial de Roldán.

El tránsito liviano podrá circular desde la RN 1V 09 hasta el final del Parque Industrial de Roldán.

RN 11: trabajos y restricciones de circulación

En la RN 11, a la altura de Puerto General San Martín, se realizan trabajos de mantenimiento que afectan el tramo comprendido entre avenida Córdoba, en Puerto General San Martín, y la RP 10, en San Lorenzo.

Las tareas incluyen bacheo profundo, fresado, repavimentación y recalce de banquinas.

Según el informe, la intervención contempla cortes entre las 8 y las 18. Fuera de ese horario, la circulación será normal para todo tipo de vehículos.

Quedan exceptuados de las restricciones el transporte público de pasajeros y los servicios de emergencia y seguridad.

Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé: nuevo desvío

En el Puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé, y en el marco de la construcción del nuevo puente y sus accesos, se encuentra operativo un nuevo desvío para quienes circulan hacia Santo Tomé.

El desvío comienza en la cabecera santafesina, a la altura del distribuidor de CILSA.

En ese sector, la mano que habitualmente funciona hacia Santa Fe pasa a utilizarse en doble sentido durante aproximadamente 200 metros.

Se solicita circular con máxima precaución, prever demoras superiores a las habituales y respetar las indicaciones dispuestas en la zona de obra.

Como alternativa, quienes puedan hacerlo tienen la posibilidad de utilizar la Autopista Rosario-Santa Fe.

Obras en rutas provinciales

Continúan distintos trabajos de pavimentación, repavimentación, construcción de rotondas y obras sobre puentes en rutas provinciales.

Entre las principales intervenciones informadas se encuentran:

Pavimentación:

RP 10-s, entre Theobald y RN 9, departamento Constitución.

Ruta 31, entre Tartagal e Intiyaco, departamento Vera.

Calle Piedrabuena, entre RN 9 y RP 21, departamento Rosario.

Ruta 91, desvío de tránsito pesado en Timbúes, departamento Iriondo.

Ruta 2, entre San Justo y RP 281, departamento San Justo.

Avenida Circunvalación de Venado Tuerto, entre RN 8 y RN 33, departamento General López.

Ruta 96, etapa 1, entre Miguel Torres y Chovet, departamento General López.

Ruta 7-s, entre Venado Tuerto y San Francisco, departamento General López.

Repavimentación:

Ruta 10, entre RP 70 y Pilar, departamento Las Colonias.

Ruta 21, entre RN 9 y acceso a Cargill, departamento Rosario.

Ruta 13, entre RP 66 y San Jorge, departamento San Martín.

Rutas 23 y 39, desde el límite con Córdoba hasta Arrufó, departamento San Cristóbal.

Ruta 1, entre Alejandra y el puente sobre el arroyo El Gusano, departamento San Javier.

Ruta 5, entre RP 2 y Recreo, departamento La Capital.

Ruta 6, entre Gessler y Loma Alta, departamento San Jerónimo.

Ruta 41-s, entre Bernardo de Irigoyen y la Autopista AP01, departamento San Lorenzo.

Rotondas en construcción

También se registran obras en distintas rotondas de la provincia, entre ellas:

RN 8, RN 33, calle Espora y Rotonda El Hinojo, en la Circunvalación de Venado Tuerto.

RP 14 y RP 96, en Miguel Torres, con conexión hacia RP 93.

RP 70 y RP 6 Este, en Esperanza.

RP 70 y RP 6 Oeste, en Esperanza.

Avenida Newbery, en el sector Rosario-Aeropuerto.

RP 13 y RP 66, en Carlos Pellegrini.

RP 39 y RN 34, en Arrufó.

RP 5 y RP 2, en el departamento La Capital.

Obras sobre puentes

El informe también contempla trabajos en distintos puentes y accesos de la provincia:

Ruta 98-s: puente sobre el arroyo El Rey y aliviadores, entre Moussy y La Sarita, departamento General Obligado.

Tercera Vía Reconquista-Avellaneda: pavimentación de puente y rotondas.

Ruta 4: ensanche de puentes entre Elisa y San Cristóbal.

Ruta 39: puentes sobre el río Salado y recomposición de taludes.

Nuevo puente carretero sobre RN 11 entre Santa Fe y Santo Tomé.

Ruta 32: puente sobre el arroyo Pindó, entre RN 11 y Puerto Ocampo.

Ruta 32: puentes Quencho y Caree, en el tramo entre RN 11 y Puerto Ocampo.

06:49 / Mar. 18.08.2026

Cortes por intervenciones en la vía pública

Av. Gral. López entre San Martín y 25 de Mayo (Obras de Assa y socavón)

Intersección de calle 25 de Mayo con Av. Gral. López, se permitirá el giro a la derecha sobre Av. Gral López

Luciano Torrent entre Av. Facundo Zuviria y Pasaje Ramon Lassaga (08.30 - 16.00 hs)

Chacabuco entre Güemes y Avellaneda (08.00 - 16.00 hs) Obras de Assa.

06:49 / Mar. 18.08.2026

Reducción de calzada

Entre Ríos entre 1ero de Mayo y 4 de Enero (Obras de ASSA.)

Santiago de Chile entre Gral. Mosconi y Moreno (Obras de bacheo municipal)

Urquiza y Bv. Pellegrini (Obras de ASSA)

25 de Mayo intersección con Bv. Pellegrini (cantero central) Obras de ASSA

Alejandro Greca entre Luis Jimenez de Asua y  G. Estevéz Boero - Barrio el Pozo-

Luciano Torrent entre Av. Facundo Zuviria y Pasaje Ramon Lassaga (después de las 16.00 hs )

Chacabuco entre Güemes y Avellaneda (después de las 16.00 hs )

06:46 / Mar. 18.08.2026

Desvíos de colectivos por intervenciones en vía pública

Zona afectada: Entre Ríos entre 1ero de Mayo y 4 de Enero

Línea 16 (Ida): de recorrido por San Jerónimo - 3 de Febrero - 4 de Enero  a recorrido habitual.

Zona afectada:  calle Alejandro Greca entre  L. Jimenez de Asua y Estévez Boero - Barrio el Pozo

Líneas 2 (vuelta) y 9 (ida): De recorrido habitual por calle Asua - Rector Cortes Pla - Estevez Boero - Leloir a recorrido habitual.

Líneas 2 (ida) y 9 (vuelta): De recorrido habitual por calle Asua - Rector Cortes Pla - Estevez Boero - Laureano Maradona  a recorrido habitual.

En La Boca, sin servicio este martes.

Por problemas de infraestructura vial:

Zona Afectada: Laprida y Gutierrez

- Línea 16 (Ida): de recorrido habitual por Av. Alte Brown - Bv. Mutis - Laprida a recorrido habitual.

+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor