Campaña 2025/26

Girasol: buenas expectativas para la campaña en el norte de Santa Fe

Con perfiles hídricos óptimos y precios que mejoraron en las últimas semanas, los productores del norte de Santa Fe apuestan al girasol como un cultivo estratégico para la región. La siembra avanza en condiciones favorables y se proyectan márgenes de rentabilidad superiores a las de otras producciones.

Stechina indicó que en la región NEA se proyectan entre 450 y 500 mil hectáreas, aunque aclaró que los números aún no son definitivos.Stechina indicó que en la región NEA se proyectan entre 450 y 500 mil hectáreas, aunque aclaró que los números aún no son definitivos.

En los principales núcleos cebaderos del sur, ya se ha sembrado más del 50 % de la superficie prevista, en un contexto de buenas condiciones hídricas que favorecen el desarrollo de las tareas.Stechina indicó que en la región NEA se proyectan entre 450 y 500 mil hectáreas, aunque aclaró que los números aún no son definitivos.
La producción podría crecer con tres ajustes clave: optimizar la fertilización con fósforo (P) y nitrógeno (N), elegir cultivares de buen potencial de rendimiento y adoptar sistemas de labranza más eficaces.Stechina indicó que en la región NEA se proyectan entre 450 y 500 mil hectáreas, aunque aclaró que los números aún no son definitivos.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.