Informe SEA

Condiciones óptimas para el desarrollo del trigo y el comienzo de la siembra del girasol

Se estima que se implantarán 145.000 hectáreas con la oleaginosa, con un incremento del 5%, en comparación con la cifra del año anterior. Las lluvias, en el área noroeste del departamento 9 de Julio, donde permaneció paralizada la implantación del trigo, por la escasa a nula disponibilidad de agua útil en la cama de siembra, se reanudaría en un par de días, por los distintos aportes de las mismas.

Se estimó la intención de implantación de la oleaginosa en 145.000 ha, con un incremento del 5 %, en comparación con la cifra del ciclo anterior.Se estimó la intención de implantación de la oleaginosa en 145.000 ha, con un incremento del 5 %, en comparación con la cifra del ciclo anterior.

En los principales núcleos cebaderos del sur, ya se ha sembrado más del 50 % de la superficie prevista, en un contexto de buenas condiciones hídricas que favorecen el desarrollo de las tareas.Las lluvias, en el área noroeste del departamento 9 de Julio, donde permaneció paralizada la implantación del trigo, por la escasa a nula disponibilidad de agua útil en la cama de siembra, se reanudaría en un par de día.
Corn plants affected by leafhoppers are pictured on a National Institute of Agricultural Technology (INTA) experimental field, in Marcos Juarez, Cordoba, Argentina April 20, 2024. REUTERS/Matias BagliettoHasta la fecha, el grado de avance fue del 93 %, con una variación semanal de 3 puntos.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.