Región Núcleo

Había 300.000 ha de trigo en "serias" dudas, pero el frío asegura completar la siembra

Hace una semana estaban 300.000 ha en duda, pero el ingreso de frío fue un “game changer” para el trigo de la región. ¿Se alínean los planetas para una gran campaña trigera? Hay 3 factores claves que parecen indicar una campaña con buena perspectiva y alta productividad.

A diferencia de campañas anteriores, donde predominaba la aplicación fraccionada, esta vez se optó por una fuerte inversión inicial, aprovechando los buenos niveles de humedad en el perfil.A diferencia de campañas anteriores, donde predominaba la aplicación fraccionada, esta vez se optó por una fuerte inversión inicial, aprovechando los buenos niveles de humedad en el perfil.

La siembra requiere inversiones para pagar insumos que padecen inflación en dólares. Pero el dólar con el que se liquidan las cosechas no aumenta. Esa es la cuestión.La llegada del invierno con fuertes heladas, y una importante circulación SO llegó en un momento más que oportuno para los lotes del SE de Santa Fe y NE bonaerense y para aprovechar los últimos días de una ventana de siembra que se cierra para los ciclos intermedios y largos.
trigoA poco de terminar la siembra, la respuesta de la región ha sido contundente, la apuesta es por un trigo de alta o altísima tecnología. O cómo dicen técnicos de Aldao: “se le ha puesto toda la música al trigo”.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.