Informe SEA

Las lluvias desaceleraron la cosecha de trigo y la siembra de soja temprana en el centro-norte santafesino

Las precipitaciones registradas entre el 12 y el 18 de noviembre condicionaron el avance de la cosecha de trigo y de las siembras de la campaña gruesa. El Sistema de Estimaciones Agrícolas señaló que las lluvias fueron generalizadas en el centro-norte santafesino y provocaron demoras en las labores, aunque mejoraron la disponibilidad de agua útil para los cultivos.

El avance de la cosecha se vio interrumpido por las lluvias y llegó al 35 %.El avance de la cosecha se vio interrumpido por las lluvias y llegó al 35 %.

En los principales núcleos cebaderos del sur, ya se ha sembrado más del 50 % de la superficie prevista, en un contexto de buenas condiciones hídricas que favorecen el desarrollo de las tareas.La intención de siembra se estima en 1.100.000 hectáreas
A farmer operates a combine during the start of the wheat harvesting campaign in a field near the town of Starobilsk (Starobelsk) in the Luhansk Region, a Russian-controlled area of Ukraine, July 9, 2025. REUTERS/Alexander ErmochenkoEl avance de la cosecha se vio interrumpido por las lluvias y llegó al 35 %.