El piloto argentino no ocultó su bronca en rueda de prensa ante el problema mecánico sufrido por el Alpine al final de la Q1 y que le impidió avanzar a la Q2. Larga 19° la carrera del domingo
"Es una pena que se pierda por un problema con el auto", dijo el oriundo de Pilar (Buenos Aires). Foto: Archivo
El piloto argentino de la escudería francesa Alpine, Franco Colapinto, no pudo completar la primera clasificación del Gran Premio de España debido a que no pudo darle marcha a su monoplaza al salir de boxes y aseguró que fue “algo de la caja o del embrague”.
El fin de semana en Barcelona no le está sentando para nada bien al pilarense que, en el inicio, tuvo tres prácticas libres muy pobres terminando último en dos y decimoséptimo en la tercera. Por ello, Colapinto apostaba a redimir su imagen en las clasificaciones de este sábado para definir la parrilla de salida del domingo en la carrera principal.
Sin embargo, a pesar de que venía realizando una muy buena clasificación, el argentino tuvo que abandonar porque su auto no arrancó y largará decimonoveno el domingo. Sobre esta decepcionante situación, Colapinto analizó: “Fue algo de la caja o el embrague, no sé bien que pasó pero nada, es una pena cuando esto te deja sin posibilidades de pelear en la qualy, más en la Q1”.
“Creo que teníamos buen ritmo, estaba fuerte. Creo que estaba noveno antes de mi último arranque y tenía todavía mucho por mejorar así que una pena. Un poco triste porque era una buena oportunidad para enfocarse en mañana ahora pero nada, creo que fue un buen trabajo después de lo de ayer que no teníamos ese potencial en el auto. Trabajamos bien a la noche y hoy lo sacamos adelante. Una lástima lo que pasó” agregó el pilarense.
"Es una pena que se pierda por un problema con el auto", dijo el oriundo de Pilar (Buenos Aires). Foto: REUTERS/Juan Medina
Venía en levantada
Colapinto fue el primer piloto en marcar un registro en la Q1 de la calificación con una marca de 1m13.897s rodando con los blandos. De inmediato esa vuelta fue cayendo llevándolo en la parte posterior del grupo intermedio.
Cuando los líderes salieron con Oscar Piastri colocando 1m12.551s se hacía más evidente la brecha.
El argentino fue a los pits rápidamente para colocar un nuevo set de blandos. Colapinto colocó entonces un registro de 1m13.334s que lo apuntó en la posición 11, esto mientras Pierre Gasly era 13° con ambos entre siete y ocho décimas de diferencia en comparación del puntero.
Con menos de cuatro minutos para el final de la sesión, el coche de Colapinto quedó detenido en el carril de salida de pits cunado iba por su tercera salida, lo que llevó a que algunos competidores se retrasaran en su vuelta de calentamiento final.
Frustración
El Alpine del argentino finalmente quedó detenido en la salida del pitlane sin poder completar un nuevo intento con su tercer set de neumáticos blandos, al parecer por una falla en la transmisión.
El registro de 1m13.334s de Colapinto le colocó en la posición 19, por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda que se ubicó 20.
"Es una pena que se pierda por un problema con el auto", dijo el oriundo de Pilar (Buenos Aires). Foto: REUTERS/Bruna Casas
Pierre Gasly salvó el corte con el otro Alpine en la posición 13, por detrás de Oliver Bearman y delante de Fernando Alonso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.