Boca Juniors le ganó a Instituto este domingo por la noche en un agónico partido que finalizó 78 a 77, consagrándose bicampeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB) en su temporada 2024/25

El Xeneize se consagró en La Bombonerita por un punto de diferencia, un cierre que reflejó la extrema paridad de ambos equipos a lo largo de toda la serie.

Boca Juniors le ganó a Instituto este domingo por la noche en un agónico partido que finalizó 78 a 77, consagrándose bicampeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB) en su temporada 2024/25

Con el triunfo en este séptimo juego, el “Xeneize” logró cerrar una serie muy pareja, en la que la Gloria había ganado el punto anterior y forzado el último partido de definición, tras una totalidad de encuentros demasiado ajustados.

Así, Boca alzó la quinta Liga de su historia y la segunda consecutiva, concretando tres temporadas de grandes éxitos: tras ser subcampeón en el torneo 2022-2023, el elenco azul y oro se coronó en los dos torneos siguientes.

En una final que fue tan pareja como las anteriores, el primer cuarto favoreció levemente a Boca, que se aventajó con seis puntos mediante el gran rendimiento de su base José Vildoza, que convirtió siete puntos.
En el segundo cuarto, la “Gloria” pudo recortar un punto, por lo que el marcador al entretiempo era de 43-38, en favor de los locales.

En un tercer cuarto en el que se impusieron las defensas, ninguno de los dos equipos pudo convertir más de 20 puntos. De todas formas, Boca volvió a sacar dos puntos de ventaja por medio de los siete puntos convertidos por su guardia Santiago Scala, el goleador del local en el cuarto.
En el último cuarto, que comenzó con un resultado de 62-55 en favor de Boca, fue cuando se vio el mejor rendimiento del equipo cordobés. Con los nueve puntos del destacado alero Alex Negrete, que fue el goleador de la visita con 16 tantos, aunque no fue suficiente y Boca se volvió a coronar.
Repitiendo campeón y finalista de la temporada pasada, pero con la disputa de un partido más para definir el título, el jugador que se quedó con más lauros fue el mencionado José Vildoza, de Boca, elegido como el MVP de la temporada y de las finales, así como también el mejor jugador nacional. En el subcampeón, el alero Alex Negrete, de 23 años, fue seleccionado como el de mayor progreso y el mejor joven.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.