Agustín Canapino, otra vez campeón del Turismo Carretera
El piloto de Arrecifes se consagró este domingo en La Plata y logró su quinto título en el TC. Con 17 campeonatos en seis categorías distintas, superó a Juan María Traverso como el más ganador del automovilismo argentino.
Agustín Canapino, otra vez campeón del Turismo Carretera
Agustín Canapino es, otra vez, campeón del Turismo Carretera. Lo consiguió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde no necesitó disputar la carrera final: le bastó con haber ganado la pole el sábado y su serie clasificatoria en la mañana del domingo.
El arrecifeño, de 35 años, alcanzó así su quinto título en el TC (2010, 2017, 2018, 2019 y 2025) y el número 17 de su carrera profesional en el automovilismo argentino. Con esa cifra, superó al histórico Juan María Traverso y se convirtió en el piloto más laureado del país.
Una temporada dominante
Canapino regresó en 2025 al automovilismo nacional tras su paso por la IndyCar. En esta temporada se consagró campeón del nuevo TC2000 y lidera también el campeonato de TC Pick Up. De ganarlo, será el primero en lograr tres títulos nacionales en un mismo año calendario.
Agustín Canapino, otra vez campeón del Turismo Carretera
Su dominio en el TC fue contundente: ganó cinco de las 13 fechas, con una racha de cuatro victorias seguidas, algo que no ocurría desde 1990. Incluso pudo haberse coronado en Toay, pero lo terminó sellando en La Plata, con una diferencia irremontable en la Copa de Oro.
Sin olvidar el pasado
Detrás de cada vuelta rápida está el recuerdo de su padre, Alberto Canapino, el gran preparador fallecido en 2021. En cada título, Agustín le dedica un gesto. Y aunque este campeonato no lo compartió con él, sí lo acompañó desde la memoria y el legado que dejó en cada auto.
El récord que era de Juan María Traverso, tiene nuevo dueño
El chico que empezó sin karting, que a los 20 fue el campeón más joven de la historia del TC y que en 2017 empataba a Fangio, hoy supera al Flaco Traverso. “Me parece una falta de respeto que me comparen”, decía. Pero ya es imposible no nombrarlo entre los más grandes.