Colapinto fue 13° en Canadá, que ganó Mercedes y terminó con un insólito choque entre los McLaren
El argentino redondeó una carrera correcta, pero sufrió la estrategia de Alpine. Se impuso Russell y su compañero Antonelli quedó tercero. Segundo fue Verstappen. Bandera a cuadros con safety car, porque Norris embistió a Piastri, buscando el podio.
Doble podio de Mercedes en Montreal, Canadá: George Russell primero y Andrea Antonelli tercero. Crédito: REUTERS / Mathieu Belanger.
Una emocionante jornada se vivió este domingo en el Gran Premio de Canadá. El circuito Gilles Villeneuve, alojó una gran carrera que tuvo sobresaltos desde la largada con Colapinto como protagonista con su excompañero Albon, hasta el final con el insólito choque entre los dos pilotos de McLaren, Norris y Piastri.
La conquista del Montreal fue para Mercedes. Con el primer puesto se alzó el británico George Russell y en el tercer lugar llegó Andrea Antonelli, logrando su primera pole en tan solo diez carreras, confirmando ser este año la revelación en la Fórmula 1.
George Russell celebra el primer puesto en el Gran Premio de Canadá. Crédito: REUTERS / Jennifer Gauthier.
El segundo puesto fue para Max Verstappen, quien no pudo pelear hasta el final ya que la carrera terminó con el safety car, por el insólito accidente que protagonizaron en la vuelta 67° Lando Norris y Oscar Piastri, compañeros en McLaren, mientras se disputaban el cuarto lugar, buscando llegar al podio.
Así, Piastri reforzó su liderazgo en el campeonato de pilotos de la F1, comanda con 198 puntos, 22 más que Norris; y con 43 sobre Verstappen.
Los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc y el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, acabaron quinto y sexto.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) logró su mejor resultado de la temporada, al acabar séptimo.
El alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber) fue octavo, por delante del francés Esteban Ocon (Haas). En el décimo lugar llegó el español Carlos Sainz (Williams) avanzando seis puestos en las últimas vueltas.
El desempeño de Colapinto
En términos generales, el argentino tuvo una buena carrera, siendo superior a su compañero Pierre Gasly que llegó en el 15° lugar.
La largada fue muy buena trepando a la novena posición, pero Alex Albon (Williams) fue a pelearle el lugar de forma desmedida, lo que provocó que se vaya de pista, provocándole daños al auto que más adelante lo harían abandonar.
El pilarense pudo sortear esa situación, evitando el toque de su ex compañero y salvaguardando la integridad del auto abriéndose paso por el costado del asfalto, lo que provocó que ceda un puesto a Nico Hülkenberg (8°). De allí quedó décimo y bien posicionado de arranque.
Sin embargo, Colapinto terminó sufriendo la estrategia de Alpine. Muy temprano, en la decimoquinta vuelta, lo llamaron a boxes, donde los mecánicos tardaron en el reemplazo de neumáticos.
Carrera correcta del argentino en el circuito Gilles Villeneuve. Crédito: Eric Bolte.
Al volver a pista quedó anteúltimo, y luego ya se le hizo más difícil recuperar puestos en medio del tráfico, sumado a que el coche fue perdiendo potencia en las vueltas finales.
Hacia el final, el choque en la escudería McLaren derivó en que Colapinto termine la carrera en el 13° puesto, a tres posiciones de alcanzar un punto para la escudería. Tan solo dos vueltas antes, había sido superado por Carlos Sainz (10°), Olive Bearman (11°) Yuki Tsunoda (12°).
"Estrategia equivocada"
El argentino analizó su actuación en el Gran Premio de Canadá y aseguró que la estrategia que desplegó el equipo no lo ayudó. "Estuvimos la estrategia equivocada. No se podía pasar en la recta y eso nos complicó", dijo.
Colapinto no quedó conforme con la estrategia de la escudería. Crédito: David Kirouac.
"Una pena, porque creo que teníamos un muy buen auto para hoy, en aire limpio. Después en aire sucio era muy complicado, las gomas se gastaban mucho", comentó.
Y agregó: "No fue el domingo que esperábamos. Creo que tuvimos bastante mala suerte por cómo se fue dando la carrera. Así que a enfocarse en lo que viene".
Respecto de las próxima carreras (Austria y Gran Bretaña), el piloto argentino estuvo en el podio cuando estaba en Fórmula 2, pero en esta oportunidad expresó que será diferente: “Hay que ver cómo nos caen los próximos circuitos a nosotros, por el motor, porque no estamos bien en las rectas. Hay que enfocarse, este fin de semana dimos un pasito para adelante en general”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.