Los problemas del A525 y con ello la confianza de Colapinto con Alpine va cuesta abajo. Los resultados de este fin de semana no pueden ser peores.

El piloto argentino no pudo mejorar en ningún momento de la Q3, donde quedó incluso lejos de poder avanzar a Q2. La competencia del domingo será desde las 10 hora Argentina.

Los problemas del A525 y con ello la confianza de Colapinto con Alpine va cuesta abajo. Los resultados de este fin de semana no pueden ser peores.

19° lugar en la práctica libre 1; 19° puesto en la clasificación de la Sprint y último puesto (19°) en la Sprint Race de este sábado. Todo con cambio de alerón trasero y setup incluido. Colapinto apenas pudo acercarse en la última vuelta al Sauber de Nico Hulkenberg, pero para terminar a más de 5 segundos del alemán.
Con este panorama la clasificación no desentonó con el pobre desempeño del auto.
En su primer intento con el compuesto blanco marcó el mejor parcial 1 de toda la parrilla 30.160, pero rápidamente ingresó al pit sin completar el giro.

Ya en su primer intento de vuelta rápida Colapinto marcó 1.42.545 ubicándose provisoriamente en el 15° lugar, lejos de su compañero de equipo Pierre Gasly quien en ese primer giro rápido 1.41.136, 4 décimas más rápido.
Tras un breve paso por los boxes, el oriundo de Pilar (Buenos Aires) volvió a pista, para cerrar la Q1 e intentar avanzar en la clasificación.
Con mini records en el primer sector, pero un mal sector tres, lo ubicó en el puesto 17° a más de un segundo de la punta con un tiempo de 1.42.022.
Nuevamente como en las últimas carreras de la temporada Colapinto largará en la anteúltima fila este domingo, en el GP de Bélgica.
El equipo Alpine tomó la decisión de reemplazar el alerón trasero del coche de Franco Colapinto por uno de otra especificación para la carrera sprint del sábado en Spa-Francorchamps, lo que llevó al piloto argentino a perder su 19º lugar en la parrilla de salida y arrancar desde el pit lane.

Desde allí, Colapinto fue el único que salió a pista con los neumáticos blandos –el compuesto C4 de Pirelli para este fin de semana- y rápidamente vio que le sería difícil seguir el ritmo de quienes lo precedían en la carrera.
Si bien logró marcar su mejor vuelta personal en la última de las 15 vueltas que tuvo la competencia, Colapinto cruzó la meta en la 19º posición a cinco segundos del Sauber de Nico Hulkenberg.
La única posición que ganó fue por el retiro de su compañero de equipo, Pierre Gasly, cuyo coche presentó una fuga de agua antes de la carrera.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.