Con motivo de la visita a la Argentina de Alejandro Capitani, ex jugador profesional de Padel y entrenador radicado hace 18 años en Pamplona, España, ejerciendo esta profesión y dirigiendo escuelas por distintas ciudades del continente europeo, se desarrollará, en el Sporting Club Jorge Newbery de la ciudad de Gálvez un curso de formación para entrenadores de alta competencia y alumnos de juego avanzado. El curso será dictado por el mencionado Alejandro Capitani con la colaboración del reconocido entrenador Silvio González, afincado en Gálvez y Director de la dinamización del Padel en el Sporting y otras ciudades del departamento. Las jornadas serán sábado 3 y domingo 4 de septiembre.
Alejandro y Silvio, componen una sociedad que a lo largo del 2021 ha recorrido el país formando a más de 200 profesores de distintas provincias. Los interesados deben inscribirse en [email protected].
Los contenidos que se desarrollarán permitirán a los aspirantes para incorporar conocimientos para desarrollar entrenamientos y enseñanzas a los jugadores que compiten o desean adentrarse en el mundo profesional. Capitani aportará toda su experiencia de más de 30 años recogida en Europa para llevar a cabo una enseñanza metodológica, que facilitará el trabajo en pista de los futuros entrenadores.
Mirá tambiénDe la "nostalgia de los '90" al nuevo furor: el pádel volvió a ser un boom en Santa FeCapitani enfatiza en la importancia que tiene este tipo de formación, ya que el Padel en la actualidad está experimentando, no sólo en Argentina sino en muchos países del mundo un crecimiento exponencial en el que proliferan los jugadores, los aficionados y las instalaciones. Es vital tener entrenadores que ofrezcan las garantías adecuadas a la hora de dirigir un grupo de personas, y sobre todo cuando hablamos de niños que se inician en el deporte, ya sea Padel o cualquier actividad deportiva.
El entrenador no sólo debe estar preparado para enseñar destrezas técnicas, sino también, en armonía con los padres, formando ese triángulo deportivo vital "entrenadores-padres-alumnos" que debe perseguir la adquisición de valores humanos a través del deporte. Este curso, además de brindar herramientas metodológicas claras y didácticas para la enseñanza, aporta a los técnicos, habilidades de comunicación y motivación, además de conocimientos básicos indispensables de primeros auxilios y de RCP.
"Tengo 49 años, 4 hijos y una esposa maravillosa. Soy Técnico en construcciones, y ser profesor de Padel me permitió durante toda mi vida, hasta la actualidad realizarme profesionalmente y siempre vivir del Padel. Todo ello es producto de ejercer una tarea en la que los que vienen a la pista buscando alegría, diversión, aprendizaje, desarrollo humano y socialización, se han ido satisfechos por la forma de encarar la enseñanza y de respetar los objetivos y deseos de todas las personas", comenta Capitani.
Silvio González, comparte la misma filosofía, y durante más de 30 años, en Santa Fe, Gálvez y otras ciudades, desarrolla y fomenta el Padel. Por último, Capitani expresó: "Las vivencias que tuve de pequeño, con el tenis criollo, el impulso de mis padres, los amigos y referentes que se cruzaron en mi vida, me permiten hoy tener una visión global y profunda de la enseñanza. En Santa Fe, tuve grandes referentes y maestros como Adrián Politi (un ganador nato); Gabriel Taborda, un pionero de la enseñanza; y Marcelo, mi hermano, que llegó a lo más alto el Padel mundial y es un orgullo e inspiración para muchos".