Franco Colapinto no pudo despedirse del A525, un auto que le trajo más dolores de cabeza que alegrías, con una clasificación digna.

El argentino no pudo evitar la eliminación en la primera parte de la clasificación y largará último su última carrera con el A525 de Alpine. Dos vueltas borradas por exceder los límites en la curva 1 lo dejaron sin chances. Sólo resta pensar en 2026.

Franco Colapinto no pudo despedirse del A525, un auto que le trajo más dolores de cabeza que alegrías, con una clasificación digna.
En la última qualy del año, el piloto argentino sufrió dos sanciones por track limits en la curva 1 que le invalidaron sus mejores giros y lo condenaron al 20° puesto final de la Q1.

El sábado en Yas Marina comenzó con Colapinto marcando un prometedor 1:24.468 que lo ponía momentáneamente en la punta, pero inmediatamente los comisarios le quitaron el tiempo por pisar afuera en la primera curva.
El argentino regresó al box, salió nuevamente y repitió la infracción: su 1:23.947 también fue borrado.

Con solo 40 segundos por delante, encaró el último intento y registró 1:23.890, pero ya era tarde: quedó eliminado junto a Lewis Hamilton, Alexander Albon, Nico Hulkenberg y Pierre Gasly. Mañana, desde el fondo de la grilla, Colapinto disputará su última carrera con el A525, para enfocarse en 2026.
En la tercera sesión de entrenamientos libres en Abu Dhabi, George Russell terminó en primera posición. Fue sólo cuatro milésimas de segundo más rápido que Lando Norris, pero podría luchar por el podio junto con su compañero de equipo Andrea Kimi Antonelli.
Por delante, sin embargo, la atención se centra en los aspirantes al título: Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, es muy consciente de que Russell y Antonelli podrían desempeñar un papel en el curso de la lucha por el título, pero subrayó a Sky Sports F1 que su equipo debe "mantenerse al margen".
"Esta es una batalla entre tres pilotos", dijo Wolff, preguntado por el ex piloto de Mercedes Nico Rosberg si el hecho de que McLaren corra con motores Mercedes es un factor a tener en cuenta. "El título de constructores ya lo ha ganado McLaren -con nuestro propulsor- y que mañana gane el mejor".
Wolff espera que su equipo sea un factor "a una vuelta" en el circuito de Yas Marina, pero en carrera es otra historia. "Basándome en las tandas largas que vimos ayer, no lo creo", se refiere al ritmo de carrera de Mercedes.
El hecho de que las temperaturas bajen durante la carrera no debería jugar necesariamente a favor de Mercedes, según Wolff, aunque haya demostrado ser así en más ocasiones de las deseadas. "Normalmente es nuestro punto fuerte, sí. Pero hoy en día nunca sabes cuál es tu punto fuerte. Al menos ayer no fue el nuestro", dijo Wolff. "Esperemos poder competir delante y hacer un papel mañana".