El argentino Santiago Montiel de Independiente de Avellaneda recibió el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del 2025.

Fue por una chilena de afuera del área contra Independiente Rivadavia de Mendoza. En 2024 había ganado Alejandro Garnacho con Manchester United.

El argentino Santiago Montiel de Independiente de Avellaneda recibió el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del 2025.

Fue por una chilena de zurda desde afuera del área en el estadio Libertadores de América ante Independiente Rivadavia de Mendoza el 11 de mayo.
El gol premiado fue convertido ante la lepra mendocina y no solo se llevó todos los aplausos por su estética, sino que además fue el único tanto del partido. La ejecución, cargada de técnica, coordinación y potencia, se transformó rápidamente en una de las acciones más virales del año y terminó imponiéndose en la votación internacional.

Arsène Wenger, histórico entrenador y actual Director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, fue quien esgrimió el anuncio con visible asombro y un claro gesto bien futbolero, reflejando el impacto que produjo la definición del futbolista argentino en la elite del fútbol global.
“Felicitaciones a Santiago Montiel por ganar el Premio Puskás de la FIFA 2025. Tu asombrosa chilena con el Club Atlético Independiente demostró una técnica, agilidad y habilidad extraordinarias, y es un gol verdaderamente digno de este honor”, expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, este martes.
Se trata del segundo argentino consecutivo en ganarlo. En 2024 se lo habían entregado a Alejandro Garnacho con Manchester United por un gol con una pirueta similar en el aire.
El otro argentino que había obtenido este premio fue Erik Lamela en 2021 con una rabona para Tottenham Hotspur ante Arsenal.