Maximiliano Bustos será el entrenador de fowards de Capibaras XV
El expilar derecho de Los Pumas asumirá como coach en la flamante franquicia del Litoral que competirá en el Súper Rugby Américas, sumándose al cuerpo técnico liderado por Nicolás Galatro.
Maximililano Bustos, alias chinchu, integró el equipo de Los Pumas durante el Mundial de Rugby disputado en Nueva Zelanda. Foto: Archivo/Mauricio Garín
La creación de Capibaras XV —la nueva franquicia que unirá a Rosario, Santa Fe y Entre Ríos— marcó un hito para el rugby del Litoral. Ahora, con su estructura técnica definida, Capibaras ya cuenta con su staff de forwards: Bustos será el encargado de esa área clave.
El ex pilar derecho de Los Pumas completará el trío de entrenadores que lidera como Head Coach Nicolás Galatro y tiene a Nicolás Vergallo a cargo de los backs. Bustos viene de dirigir a Cobras XV en el Súper Rugby Américas y al seleccionado de Brasil.
El expilar derecho de Los Pumas asumirá como coach en la flamante franquicia del Litoral.
Trayectoria
Previo a su paso por Brasil fue entrenador de su Universitario de Santa Fe natal y de Estudiantes de Paraná a nivel clubes. A nivel selecciones tiene una destacada trayectoria formando parte de los cuerpos técnicos de Pumitas y Argentina XV en distintos periodos.
También cumplió funciones en los seleccionados mayor y juvenil de la Unión Santafesina de Rugby. Con el M-18 de la USR consiguió un ascenso a la primera división del Campeonato Argentino en un equipo que tenía a varias actuales figuras del rugby local y al actual Puma Mayco Vivas.
Como jugador Chinchu se formó en Uni de Santa Fe. Tuvo un paso por Italia antes de destacar en Pampas XV, con los que consiguió el título en la Vodacom Cup 2011. Ese campeonato le valió a él y a varios de sus compañeros la convocatoria a la RWC 2011.
Post mundial llevó su rugby al Montpellier, club con el que llegó a jugar las instancias finales del Top 14 francés y la Champions Cup. Disputó 7 caps en la selección nacional de rugby antes de un prematuro retiro provocado por una lesión cervical.