Lionel Messi ganó este lunes por tercera vez el premio Mejor Jugador The Best de la FIFA, en una votación histórica y reñida con el noruego Erling Haaland que se definió por la cantidad de capitanes que eligieron al símbolo y referente del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022.
Messi y Haaland empataron en la votación para el premio The Best: por qué ganó el argentino
El rosarino se quedó con el galardón por tercera vez luego de imponerse al noruego y al francés Kylian Mbappé.

El sufragio de los premios The Best de la FIFA se basó en la participación de capitanes y entrenadores de seleccionados nacionales, periodistas y fanáticos que llevaron a Messi, Haaland y el francés Kylian Mbappé a compartir la terna para definir al futbolista más destacado del período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023.
Según informó FIFA, cada capitán, entrenador y periodista eligió a sus tres jugadores predilectos con 5 puntos para el primero, 3 para el segundo y 1 para el tercero.

El rosarino y el noruego, con 48 puntos, relegaron al francés (35) y la FIFA, para proclamar al ganador, apeló al artículo 12 de las Reglas de Asignación, el cual pondera los votos de los capitanes. En este ítem, Messi logró 677 puntos contra los 557 de Haaland.

Messi se impuso frente a Haaland en la votación de los hinchas, con 613.293 contra 365.893, pero fue superado en la de periodistas (729 contra 315) y entrenadores (541 contra 476).
Entre los capitanes que votaron por Messi sobresalen el chileno Gary Medel (con quien tuvo un discusión mediática en la Copa América 2019); el colombiano Radamel Falcao; el croata Luka Modric; el ecuatoriano Enner Valencia; el propio Mbappé; el italiano Gianluigi Donnarumma; el mexicano Guillermo Ochoa; el paraguayo Gustavo Gómez; el egipcio Mohamed Salah y el inglés Harry Kane.

Messi, que no podía votarse a sí mismo, eligió a Haaland en primer lugar, seguido de Mbappé y el actual delantero de Manchester City Julián Álvarez, su compañero en el Mundial de Qatar 2022.
Entre los entrenadores, el crack rosarino fue elegido por Lionel Scaloni; Marcelo Bielsa (Uruguay); el brasileño Fernando Diniz; Eduardo Berizzo (dirigió a Chile); Néstor Lorenzo (Colombia); y el italiano Luciano Spaletti, entre otros.
Los 12 mejores jugadores de FIFA The Best fueron: Messi (48), Haaland (48), Mbappé (35); el belga Kevin De Bruyne (32); el nigeriano Victor Osimhen y el español Rodri (24); Julián Álvarez (21); el portugués Bernardo Silva (18); el alemán Ilkay Gündogan (13); el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el croata Marcelo Brozovic (7); y el inglés Declan Rice (1).









Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.