En Newell’s se respira un aire diferente después de muchísimo tiempo. Luego de incontables meses de angustia y sufrimiento, donde solo se miraba la tabla de los promedios o los últimos puestos de la acumulada, hoy los hinchas de la “Lepra” disfrutan de un equipo que les devuelve lo que tanto reclamaban: entrega, compromiso y, sobre todo, resultados.
De la mano de Kudelka, Newell’s se permite soñar después de mucho tiempo
La “Lepra” volvió a ganar de local y se acomodó en los primeros lugares de su zona, con buenas chances de meterse en los play offs, algo que nunca pudo lograr desde que se impuso este formato de definición. Ahora deberá saldar dos cuentas pendientes: sumar de visitante y el clásico

Es verdad que el campeonato todavía no entró en zona de definición y falta bastante camino por recorrer para llegar a los cruces mano a mano, pero para los “rojinegros” no es poca cosa haber sumado hasta aquí una cantidad de puntos que les permite entusiasmarse. El gran mérito se lo lleva el entrenador Fran Darío Kudelka, responsable máximo de este resurgimiento “leproso”. Hasta aquí el balance da positivo, pero se vienen dos cuentas pendientes que el equipo rosarino intentará saldar.

Con el 2 a 1 sobre Banfield del sábado por la noche en el “Coloso Marcelo Bielsa”, Newell’s encadenó su segunda victoria consecutiva y ratificó su fortaleza jugando de local, condición en la que está invicto con tres triunfos y un empate. Llegó a los 10 puntos y de esa manera logró consolidarse en la zona de clasificación a los play offs cuando el Torneo Clausura ya está llegando casi a la mitad de la disputa de su fase regular.
Pero lo que más entusiasma a la fiel hinchada “leprosa” es la forma en que Kudelka construyó este equipo y la manera en que lo lleva a rienda corta. El entrenador “rojinegro” les dio confianza a los juveniles, representados por el arquero Josué Reinatti, el capitán Luca Regiardo y el desequilibrante Facundo Guch. Y los apuntaló con la experiencia del zaguero Lautaro Gianetti, de Walter Mazzantti y del goleador Matías Cóccaro. Una buena alquimia de músculo y cerebro para crear un equipo confiable.
Frank Kudelka sabe que es un momento para alimentar la confianza de sus jugadores y declara en ese sentido: “Nuestros rivales directos son los de arriba y lo digo sin soberbia. Vine con la intención de que Newell’s transite zonas altas y no bajas, nuestra meta es de superación y esperamos estar a la altura de eso”, tiró el DT “leproso”.

La gran figura de Newell’s el sábado por la noche fue el “Zorro” Cóccaro, al que le bastaron solo 45 minutos -jugó solo el segundo tiempo porque venía de una lesión- para mostrar toda su sabiduría frente al arco rival. “Poder disfrutar estos momentos y ganar me alegra sobre todo por los chicos del club porque trabajan mucho. Que la gente disfrute, nosotros seguimos trabajando con responsabilidad”, declaró.
El goleador le tiró flores al entrenador y a su compañero de ataque Walter Mazzanti, con quien se conocen muy bien de la época de Huracán, donde también fueron dirigidos por Kudelka: “Darío es uno de los mejores entrenador del fútbol argentino, fue el que me trajo a Argentina. Te habla más como un padre que como un entrenador”, dijo Cóccaro sobre el DT. “Estoy feliz por convertir y ayudar al equipo. Sé lo que significan los goles, pero Walter (Mazzantti) fue determinante y una de las grandes figuras”, completó.
Kudelka y todo Newell’s saben que lo hecho hasta acá es bueno, sobre todo mirando el lugar del que se partió. Pero lo que viene será crucial, porque forma parte del oscuro laberinto en el que se metió el club rosarino en los últimos años. A la “Lepra” se le vienen dos partidos de visitante, condición en la que todavía no pudo ni siquiera sumar un punto -perdió los dos que jugó, frente a Independiente y Defensa y Justicia-, y uno de esos duelos es el clásico ante Central, que se jugaría el domingo 6 de septiembre por la tarde en el “Gigante” de Arroyito.
Este Newell’s que va partido a partido para no volver a pisar en falso, por ahora solo piensa en el próximo desafío, que será visitar a Estudiantes en La Plata el lunes 31 de agosto a las siete de la tarde. “El equipo viene con buenos números de local, pero ahora tenemos que llevarlo al plano de visitante. El equipo creo que juega muy cómodo de local, con esa postura de que en algún momento lo va a ganar”, resumió el entrenador.








