Desde hace un tiempo que Patronato busca forjar los vínculos con el gobierno provincial, esa pata fundamental en otros tiempos gloriosos, que por el paso de año y políticas distintas, se distanció. Con Rogelio Frigerio al frente del Ejecutivo, se consiguió un acercamiento, clave para ambas partes.
Si bien el gobernador no asistió hasta el momento a partidos oficiales, por cuestiones de agenda, confirmó su presencia este viernes 13 de febrero en un evento de la entidad, que presentará su plantel y camiseta frente a la prensa. La asistencia de Frigerio vuelve a marcar el camino que tanto Adrián Bruffal, como presidente del club, como el propio gobernador intentan trazar.
Otros gobernadores han estado en el Grella viendo partidos, pero desde el exgobernador Sergio Urribarri no hubo un mandatario que busque lazos firmes con la entidad.
El nuevo presidente de Patronato, días posteriores a asumir en el cargo, visitó tanto a las autoridades municipales como las provinciales para presentar a la Comisión Directiva y ponerse a disposición.
Fue Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo, quien recibió al dirigente que busca forjar lazos, tanto en lo deportivo como lo social: “Entendemos que trabajando en conjunto podemos crecer a la par”, supo expresarle a este medio el propio Bruffal.
La participación de Frigerio en este evento no es un dato menor y no debe pasar desapercibido. Un gobierno que volverá apostar al deporte y que brindará (y brinda) su confianza al máximo representante entrerriano en el fútbol profesional en su anhelo de volver a Primera.
Lo que hay que saber
La presentación de la nueva camiseta de Patronato será este viernes 13 de febrero en la sede, en calle Grella 874, a diferencia de los últimos dos años en donde el evento se había realizado en un shopping. Si bien no se aclaró si será abierta a los socios, se espera que llegue un importante número de socios y colaboradores.