Racing e Independiente se enfrentan en un duelo de realidades opuestas
Se juega este domingo en el Cilindro. Racing llega entonado tras clasificar en la Libertadores. Independiente, último en su zona, buscará torcer la historia con el debut de Gustavo Quinteros como DT.
Racing-Independiente en el Cilindro. Foto: Reuters
Racing e Independiente se miden este domingo en el Estadio Presidente Perón, en el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura. La Academia llega con viento a favor: semifinalista de la Libertadores y con cuatro triunfos consecutivos. El Rojo, último y sin victorias, inicia un nuevo ciclo con Gustavo Quinteros.
El equipo de Gustavo Costas se afianza como uno de los más sólidos del torneo. Superó 1-0 a Vélez en el partido de vuelta y avanzó de ronda en la Copa, sin mostrar fisuras. También venció a San Lorenzo, Huracán y al Fortín en liga. Llega con confianza y el respaldo de su gente, que volvió a llenar el Cilindro.
Racing, sin rotación
Pese a que se viene River por Copa Argentina, Costas no guardará titulares. “Estos clásicos son como copas”, dijo en conferencia. El entrenador solo realizará variantes por cuestiones físicas: Zuculini reemplazará a Nardoni, Conechny será titular por Zaracho y Vergara ingresará por Solari.
Gustavo Costas no rota: pondrá lo mejor ante el clásico rival en el Cilindro. Foto: Reuters
Santiago Sosa y Maravilla Martínez son los puntos más altos del equipo. Costas quiere mantener la intensidad y no dar ventajas. Desde que volvió al club, nunca perdió ante el Rojo: ganó uno y empató dos.
Quinteros, con poco rodaje
Del otro lado, Independiente llega golpeado. Aún no ganó en el torneo y acumula once partidos sin victorias. Tras la salida de Vaccari y un breve interinato, asumió Gustavo Quinteros, que este domingo tendrá su debut formal.
El DT apenas tuvo cinco días de trabajo. Apostará por un 4-2-3-1 con varios interrogantes. Valdez y Ávalos están lesionados. Cedrés o Marcone ocuparán un lugar en el medio. En ofensiva, hay dudas entre Pussetto, Abaldo y Mazzantti. Quinteros habló de “una gran oportunidad” para cambiar la cara.
Quinteros debuta en el banco del Rojo con poco margen y mucho por ganar.
Una ciudad dividida
En las tribunas se vivirá un duelo emocional. Racing quiere confirmar su gran presente y alimentar su ilusión continental. Independiente necesita un punto de partida para salir del fondo. Como suele pasar, el clásico puede borrar las diferencias y cambiarlo todo.
Independiente: Rey; Vera, Paredes, Lomónaco, Zabala; Loyola, Cedrés o Marcone; Mazzantti, Cabral, Montiel; Abaldo o Pussetto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.