River Plate, estimulado por el triunfo de la semana pasada sobre Independiente, recibirá a Newell's Old Boys con la misión de conseguir una victoria para achicar la diferencia que lo alejan del puntero Atlético Tucumán. El cotejo se realizará en el estadio Monumental, desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.
River hace cuentas y después de esta jornada restarán 14 cotejos con 42 puntos en juego. Hoy está a 10 del "Decano", que tiene un cotejo más luego de vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Pero el "Millonario" lucha contra su irregularidad. Por momentos muestra ir ganando el funcionamiento que pretende Marcelo Gallardo, aunque es común que en seguida dé un paso hacia atrás, como sucedió entre el triunfo ante Aldosivi y la inesperada derrota en ante Sarmiento al partido siguiente.
En este nivel local, y con la Copa Argentina como única alternativa a la LPF, a River le debería alcanzar con la riqueza de su plantel para seguir en la lucha por el título. Más teniendo en cuenta que ese es su máximo objetivo tras su eliminación de la Copa Libertadores.
Newell's se fue desmoronando poco a poco luego de un gran inicio de la LPF. Al mando de Javier Sanguinetti logró un invicto de ocho jornadas, pero la derrota ante Rosario Central pego fuerte en el equipo y nada fue igual.
Tras el clásico, apenas consiguió un punto de nueve y totaliza siete jornadas sin triunfos. Hoy se ubica a 11 puntos de los tucumanos y se aleja de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
En River, Enzo Pérez será titular al evolucionar de un traumatismo de la rodilla izquierda que lo marginó a los 25 minutos del cotejo ante el "Rojo. También estará en el once titular Pablo Solari, mientras que las dudas para Gallardo pasan por Esequiel Barco (sufre una molestia en el isquiotibial izquierdo) o el uruguayo Nicolás De la Cruz y en la ofensiva Lucas Beltrán por Miguel Borja.
Por el lado de Newell's, será titular el delantero ecuatoriano delantero Djorkaeff Reasco en lugar del lesionado Juan Garro. A su vez no estará a disposición el zaguero Cristian Lema, afectado por una distensión en el gemelo izquierdo.
Newell's apenas ganó cuatro veces en los últimos 20 años en River y la última fue el 26 de noviembre de 2017 por 3 a 1 con goles de Luis Leal, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli. En total jugaron en 159 partidos con ventaja riverplatense de 76 triunfos a 42 y 41 empates.