Turismo: “Descubrir Santa Fe desde el agua y rodeado de tablas”
La Secretaría de Turismo de la Provincia junto a las escuelas de SUP de Santa Fe, Rosario y Paraná proponen: “Recorrido Río Santa Fe” en SUP. Se esperan más de 100 tablas y se suman los kayaks.
La Secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, junto a los representantes de las escuelas de SUP de Santa Fe, Rosario y Paraná, brindaron en conferencia de prensa los detalles de lo que la ciudad vivirá este sábado: el desafío titulado “Recorrido Río Santa Fe” en SUP promete un colorido espectacular con más de 100 tablas y kayaks. En nombre de los clubes locales acompañaron y brindaron detalles: Nicandra Ostinelli, Susana Kieffer y Andrés Zóttico.
Fotos: Manuel Fabatía
“Descubrí Santa Fe desde el agua y rodeado de tablas, en una fiesta de colores”, es el desafío para este sábado 31 de mayo en la capital de la provincia invencible. Desde “setubalsupsantafe” en conjunto con @indiapaddlesurf @fortress.training.club @supclub.sf @setubal_kayaks @sup.amigosdelrio @olona_sup
“Nos preparamos para un fin de semana espectacular en Santa Fe, con la fiesta del agua, las bandas musicales, Las Panteras, etc. Estamos instalando, de a poco, la marca Santa Fe a nivel país, con eventos deportivos, culturales, sociales, congresos, etc. Tenemos una provincia hermosa donde el agua nos distingue”, expresó la Secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard.
El Sup o paddle surf es una disciplina que gana cada vez más adeptos en la provincia. El deporte es muy sencillo, las tablas son similares a las de surf, pero de mayores dimensiones, lo que las vuelve más estables. El remo tiene una sola pala y un mango para poder remar fácilmente de ambos lados.
Fotos: Manuel Fabatía
Hay dos medidas de seguridad fundamentales: chaleco salvavidas y la pita o leash, una correa que une a la tabla y se abrocha al tobillo o rodilla. “Sólo en una clase se culmina remando parado sobre la tabla, y allí se abre una nueva perspectiva. El deporte apasiona, trabajan todos los músculos simultáneamente en cada remada, y la sensación al desplazarte parado sobre el agua, deslumbra”, ilustraron los organizadores de esta regata que se denomina “Recorrido Río Santa Fe”, por la Laguna Setúbal y hasta el Río Santa Fe.
El punto de partida será en la escuela Setúbal SUP, Parador Santa Fe: “con o sin tu tabla, súmate a recorrer durante 6 kilómetros la silueta de la ciudad, visitar sus espejos de agua, humedales y fauna, sobre el Río Santa Fe y la Laguna Setúbal”.
La travesía “Recorrido Río Santa Fe” en SUP fue declarada de interés turístico por la propia funcionaria, al mismo tiempo que la Cámara de Senadores, por una iniciativa de Paco Garibaldi, le realizó un reconocimiento institucional.
“No nos preocupa el frío, vamos a tener un sábado sin grandes vientos y con sol. Nos preparamos para pintar la Laguna y el río con más de 100 tablas, varios kayaks y muchos colores. Vamos a armar una linda postal de Santa Fe”, expresan los representantes de los seis clubes y escuelas que armaron esta increíble movida.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.