El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió hoy el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se creó para pagar con reservas la deuda con los organismos multilaterales y con los tenedores de títulos, al sostener que "está ajustado a derecho".
Además, rechazó las críticas de la oposición, que hará varias presentaciones judiciales y buscará frenar la resolución en el Congreso, y acusó que esa dirigencia "lo que está buscando es obstruir el funcionamiento del Gobierno".
Fernández subrayó que "este decreto le ahorra a la Argentina mil millones de dólares" y dijo que "la Constitución nacional permite lo que está haciendo la presidenta de la Nación".
Indicó que el Fondo del Bicentenario "estaba híper judicializado" a causa de los "políticos que van a las cámaras creyendo que presentar escritos es la forma de construir un país", y puntualizó que "no hay sentencia firme" contra el FOBI.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no ha hecho otra cosa que no sea lo que corresponda: se publicó en el Boletín Oficial y se han hecho las transferencias que corresponden", expresó Fernández a radio Mitre.
El DNU "está ajustado a derecho", resumió el jefe de ministros y aseveró que "no fue este gobierno el que puso en la Constitución" la atribución para emitir decretos de necesidad y urgencia.
"Estamos pagando deuda de los argentinos, que no fue contraída por este gobierno", especificó Fernández, quien insistió en que el decreto "es legal porque la Constitución lo permite".
Fuente: DyN




