El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó hoy que si Argentina fuera un país "normal", el Gobierno debería haber hecho "una reforma a la ley de Presupuesto" en lugar de "dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y tres decretos simples" para pagar la deuda.
"Le corresponde al Gobierno, por ser Gobierno, actuar con más cuidado y elegir el camino de la normalidad.
En cualquier país del mundo", el pago de la deuda con los organismos internacionales y los tenedores privados se maneja "con una proyecto de ley de reforma del Presupuesto Nacional", enfatizó.
Lavagna hizo estas declaraciones a FM Milenium, donde se le preguntó por la decisión de anular el decreto que creaba el Fondo del Bicentenario y, a la vez, de suscribir otros dos, para pagar a los acreedores institucionales y privados.
"En un país normal lo que hubiera correspondido era hacer una reforma al Presupuesto del país, porque todas estas deudas ya estaban incluidas para ser pagadas", explicó el ex ministro de Economía de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
En igual línea, dijo que "lo más lógico era mandar una ley de reforma del Presupuesto, en lugar de dos DNU, tres decretos simples, una intervención de la Justicia con tres o cuatro fallos".
"Esto no es normal, es un campo de batalla entre el Gobierno y quienes ganaron las elecciones el año pasado y no puede aportar nada bueno en términos económicos y sociales. Este forcejo va a continuar, es lo que me hizo decir hace una semana que el año del Bicentenario es un año perdido en términos de ordenar y progresar. Nada bueno va a haber en materia de inflación, de inversión y generación de empleo", vaticinó.
Fuente: DyN




