El fiscal de juicio, Carlos Dulau Dumm, expresó que se siente "satisfecho" con el fallo condenatorio a Christian Von Wernich.
"Estamos enteramente satisfechos con la condena a Christian Von Wernich, es la condena que habíamos pedido, sin perjuicio de la salvedad que hicimos, que era muy circunstancial", afirmó Dulau Dumm, refiriéndose al entredicho suscitado ayer, cuando en su alegato pidió la reclusión perpetua pero por seis y no siete homicidios.
El fiscal expresó que "tantas privaciones ilegítimas de la libertad, las torturas, los padecimientos, los homicidios, era la cuenta pendiente de este juicio, que ha sido con el debido proceso legal".
Respecto a la postura del Tribunal que imputó al sacerdote siete homicidios, el fiscal sostuvo que "toda vez que la fiscalía desiste, la acción se traslada a la querella, para eso están los querellantes".
"Me parece fantástico esta condena del Tribunal. Si Chirstian Von Wernich está preso es porque la unidad fiscal que represento lo fue a buscar".
Consideró que la Iglesia Católica debería pronunciarse tras la condena al sacerdote y "ocupar así el lugar en la historia que le corresponde".
Télam






