Faltan dos fechas y la parte alta de la tabla de la Primera B Nacional muestra a River Plate puntero con 70 unidades y a Rosario Central con 69. Por ahora, Millonarios y Canallas en los dos puestos de ascenso directo.
Abajo, tercero y cuarto, respectivamente, aparecen Instituto (67) y Quilmes (66), que hoy estarían en la zona de Promoción. La de mañana será, a todas luces, una jornada infartante.
Es que a primera hora jugarán Merlo-Instituto, a las 11. Para estirar la definición, la Gloria cordobesa debe ganar sí o sí. Si Instituto empata y más tarde River le gana a Patronato en la cancha de Colón, el equipo de Almeyda habrá conseguido el ascenso a Primera División.
Pero, incluso, si Instituto pierde con Deportivo Merlo, River podrá ascender con sólo empatar en el Cementerio de los Elefantes frente al Patrón de Paraná.
En el medio de los dos partidos, el de Merlo-Instituto a las 11 y el de Patronato-River a las 15, mañana aparecerá Quilmes a las 14 jugando contra Gimnasia de Jujuy de local. De todos modos, el Cervecero sólo tendría chances de un ascenso directo en caso de ganarle a los norteños y luego esperar un traspié de Millonarios y Canallas (Central juega el domingo, a las 11, frente a Chacarita).




