Las declaraciones del volante uruguayo Daniel Pereira, en las que hacía referencia a que Patronato jugó incentivado por River contra Rosario Central, enseguida recorrieron el país.
Los intereses de Instituto se afectan directamente, ya que pelea el ascenso directo con River. El más duro fue el defensor Lucas Bustos, que reemplazará al suspendido Osvaldo Barsottini: “River hace un mes que está incentivando a los rivales de los otros. Cada uno hace lo que puede con su bolsillo”, declaró en Radio Impacto.
El presidente albirrojo, Juan Carlos Barrera, se enteró de las declaraciones de Pereira por el llamado de La Voz del Interior: “Se puede presentar un pedido de informe. Primero lo debemos analizar en comisión directiva, proponer y ver qué podemos hacer”, dijo el presidente.
Otros jugadores, que prefirieron el off the record, dijeron que no tienen dudas de que River ha incentivado a los rivales de Instituto. “Nos damos cuenta en la cancha, pero es muy difícil de probar”, fue la idea común.
En lo futbolístico, el entrenador Darío Franco confirmó que jugará Encina en la formación titular que visitará mañana sábado a las 11 a Deportivo Merlo en la cancha de Almagro.




